PUBLICIDAD
Economía

Seremi de Economía: En marzo inicia estrategia de reclutamiento de voluntarios para el censo

JUEVES, 12 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Específicamente de públicos prioritarios como estudiantes de tercero y cuarto medios, y de educación superior.


PUBLICIDAD

 

El seremi de Economía, Mauricio Carreño, se refirió al estado de avance en el proceso de reclutamiento de voluntarios en la región para el Censo 2017. En esta línea la autoridad explicó que “durante el 2016 se comenzó el trabajo de reclutamiento de censistas, haciendo difusión y sensibilización con nuestro grupo objetivo: funcionarios públicos, municipales, profesores, estudiantes de tercero y cuarto medio, estudiantes de educación superior, sociedad civil” y agregó que en esta época estival esperan “seguir aumentando la cantidad de reclutados. A comienzos de marzo está contemplado hacer una ofensiva de inscripciones en públicos prioritarios como terceros y cuartos medios y educación superior”, contó.

Respecto a la evaluación del proceso, Mauricio Carreño enfatizó que “en todos los censos anteriores, exceptuando el del 2012, se ha dado esta misma situación».

En relación a las cifras de inscritos, la autoridad regional sostuvo que tanto la nacional como regional “se están actualizando y consolidando, por lo tanto mientras no tengamos un consolidado parcial oficial, sería irresponsable entregar” un número.

No obstante, agregó que “como es una planificación que da resultados no lineales, esperamos durante el verano seguir aumentando la cantidad de reclutados”.

Para concluir, el profesional señaló que “lo importante es que todas nuestras proyecciones indican que según el cálculo lineal al día de hoy estamos cumpliendo con las metas parciales de acuerdo al mes que transcurre. El dato específico actualizado y consolidado se va a dar en algunos días más.»

¿Requisitos para ser parte del censo?

Según explicó el seremi de Economía, la persona interesada en ser voluntario del proceso debe tener más de 15 años al 19 de abril de 2017, además de tener rendido el segundo medio a la misma fecha.

Aquellos que deseen participar del censo pueden inscribirse en la página oficial www.censo2017.cl, o en las oficinas desplegadas en las 33 comunas de la región.

Existirá una compensación económica para los censistas que participen, la cual será de $15.000.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...