PUBLICIDAD
Deportes

Segunda División: Santa Cruz y Colchagua reinician la competencia que aún no tiene claro su futuro

JUEVES, 12 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El sábado los primeros jugarán en Melipilla un duelo entre escoltas, mientras los de San Fernando esperan por el puntero Barnechea la tarde del domingo.


PUBLICIDAD

La Segunda División Profesional todavía no resuelve el futuro deportivo de Lota Schwager y Deportes Vallenar. Por lo mismo la ANFP entregó una señal de continuidad publicando en las últimas horas el calendario que reiniciará el certamen desde este fin de semana.

«El próximo fin de semana el campeonato de Segunda División continuará su desarrollo de manera reglamentaria con los 12 equipos participantes, reiniciándose con los siguientes partidos correspondientes a la quinta fecha de Fase Nacional del Torneo”, apuntó en su sitio web oficial la entidad de Quilín.

Respecto a las mediáticas situaciones de Lota y Vallenar, la información precisó: «Recordamos que mientras no sea confirmado el fallo de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina con respecto a las sanciones a algunos clubes, no habrá ninguna modificación respecto al torneo».

Así, con todo igual a como se fue el campeonato al receso de fin de año, la lucha por alcanzar la única plaza en juego que hay para Primera B volverá este sábado y domingo, a la espera de que exista un pronunciamiento final sobre las dos instituciones que están a un paso de la desafiliación.

Por ahora en la tabla de posiciones solo se han hecho efectos descuentos de tres puntos a Lota, Vallenar y La Pintana. Los otros castigados por no cumplir con las bases deben esperar el pronunciamiento final del Tribunal, entre esos se encuentra Deportes Santa Cruz.

En la antesala a disputar la quinta fecha de la fase nacional, Barnechea lidera con 32 puntos. Le siguen Melipilla con 31 y Deportes Santa Cruz con 29. Mientras Colchagua ocupa la quinta plaza con 21 unidades.

Los elencos regionales volverán a la competencia con atractivos encuentros. El cuadro unionista dirigido por Gustavo Huerta visitará a Melipilla el sábado a las 18:00 horas en el Roberto Bravo Santibáñez, en choque de equipos que buscan quedar más cerca de la cima.

La tarde del domingo, en tanto, en el estadio Jorge Silva Valenzuela el cuadro de la Herradura buscará hacerse fuerte de local frente nada menos que a Barnechea. El juego está programado para iniciar a las 17:30 horas. Los pupilos de Luis Fredes vienen con el ánimo bastante arriba tras quedarse el domingo por la noche con un cuadrangular amistoso en tanda de penales frente a Curicó Unido, el puntero exclusivo en la Primera B.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...