Salida de Bulos o nacionalización de Calandria: La llave para que arribe un defensor extranjero a O’Higgins

Publicado el 11 enero, 2017 Por Alex Savoy

Un nuevo horizonte para el atacante peruano o bien el visto bueno al trámite del goleador argentino son necesarios para que Cristián Arán sume una carta defensiva internacional para los desafíos que se vienen.

“Imaginamos que uno de los dos va a ser extranjero”. La anterior revelación fue expuesta, en el inicio de los trabajos 2017 en el Monasterio Celeste, por el vicepresidente de O’Higgins, Cristián Abumohor.

El empresario de esta forma explicó que los esfuerzos que se realizan están centrados en ocupar, al menos, un cupo más de jugador foráneo. Ese estaría destinado a cubrir la plaza de un jugador defensivo, el cual en todo caso arribará solo cuando se resuelva la nacionalización de Pablo Calandria o la salida de Iván Bulos.

“La nacionalidad de Pablo puede que salga antes que arranque el torneo. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que eso ocurra y eso nos ayudaría bastante. Estamos jugando con los dos escenarios y por eso no hemos concretado nada aún”, apuntaló Cristián Abumohor.

El otro escenario que explicó el directivo tiene que ver con darle corte definitivo al tema Bulos. El presidente de la comisión fútbol no descartó partida a préstamo o en menor medida venta del ariete.

“Puede que ocurran cosas que nos hagan cambiar de parecer, pero hasta hoy todavía no hay cosas concretas para que salga a jugar a otro club”, precisó respecto al futuro deportivo del espigado centrodelantero que ha sido un dolor de cabeza, más aún cuando ese cupo extranjero hoy es una vía para alguno de los dos refuerzos que deberían llegar en los próximos días a Rancagua.

En esa misma línea, sobre el presente de Iván Bulos, agregó que “él, para que no siga en el plantel, tiene que presentarse una oportunidad que sea interesante, y hoy diría que solo hay rumores solamente, nada concreto”.

Perú, Bolivia, ligas europeas del segundo orden y una posibilidad también de relanzar su carrera en un club de Primera División del fútbol nacional, como Palestino es el que suena más fuerte, son las cartas que podrían resolver el caso Iván Bulos. De lo contrario, su permanencia en O’Higgins, de acuerdo a lo señalado por Cristián Abumohor, está amarrada a la pronta nacionalización de Pablo Calandria.

Carta japonesa

Nozomi Seijiro Kimura Heredia, futbolista de 19 años, que pertenece a Santiago Morning de la Primera B y que asoma como titular indiscutido en la Roja sub 20 que jugará el Sudamericano de la categoría en Ecuador, es una de las cartas que se barajan para reforzar la zona defensiva.

Kimura, quien tiene la doble nacionalidad chilena-japonesa, sumó bastante recorrido el año pasado en el cuadro microbusero. El juvenil y uno de los pilares del equipo que dirige Hernán ‘Clavito’ Godoy podría ser la solución al dilema del jugador sub 20, luego que estará ausente todo este semestre Brian Torrealba.

Noticias Relacionadas