PUBLICIDAD
Política

Ricardo Lagos visita Rancagua y se refiere al 5% alcanzado en la CEP: “Esto está comenzando"

JUEVES, 5 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


De visita en Rancagua el ex presidente de la república se reunió con dirigentes de El Teniente.


PUBLICIDAD

De visita en la región de O’Higgins, específicamente en su capital, el ex presidente de la república y actual precandidato presidencial, Ricardo Lagos, analizó los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente al período noviembre-diciembre de 2016.

Respecto a la interrogante ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile? la medición arrojó que un 20% se inclinó por el ex jefe de Estado, Sebastián Piñera, mientras que su oponente más cercano alcanzó un 14%. Se trata del senador independiente Alejandro Guillier, abanderado del Partido Radical y que será proclamado por esta colectividad mañana sábado.

En tanto el ex presidente, que se reunió en su visita a la región con dirigentes de los principales sindicatos de trabajadores de El Teniente, obtuvo un 5% de adhesión, manteniendo el porcentaje obtenido en la última medición, lo que reflejó un estancamiento en las aspiraciones del precandidato.

Sin embargo, las cifras no fueron tomadas de la misma forma por la carta presidencial, pues al parecer de Ricardo Lagos, la lucha por La Moneda “está recién comenzando porque la elección es en noviembre y la próxima es en julio”.
El ex presidente tuvo palabras para el panorama de la Nueva Mayoría, y en esta línea expresó que el 19% conseguido por él sumado al senador Alejandro Guillier es destacable, ya que esto demuestra que el conglomerado “está ahí con Piñera”.

Respecto a su balance, indicó que por las cifras “hay que preocuparse”, sin embargo, tiene la “absoluta convicción de que vamos a estar el 2 julio y vamos a triunfar”.

Con la encuesta “hemos visto una foto del país y lo que quisiera rescatar es que esa foto deja muy abierto todo, porque más de la mitad no señala expresión ninguna (…) yo al menos me creo las propuestas, posiciones que hemos tomado, las convicciones con las cuales estamos actuando y eso es lo que hace expresar mi satisfacción que ese 5% solido refleja una visión de Chile y quedan largos meses, más de diez, y no me cabe duda que en esos largos meses esa visión de Chile se va a ir imponiendo, compartiendo, porque lo estamos haciendo a partir de escuchar a cada uno de los ciudadanos en cada región que voy”.

Para concluir, el ex presidente reiteró que “esto está comenzando y, porque está comenzando y está abierto, confió a plenitud en las ideas que encarno, las fuerzas que tenemos para llevarlas adelante, las decisiones de que Chile tiene que seguir avanzado y creciendo con equidad para todos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...