PUBLICIDAD
Tendencias

Redes sociales: Una de cada 10 personas miente para obtener ‘likes’

DOMINGO, 22 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Una de cada diez personas (12%) simula estar en algún lugar o hacer algo que podría no ser necesariamente cierto.


PUBLICIDAD

Muchas personas están recurriendo a las redes sociales para lucirse ante sus amigos, recopilar tantos «me gusta» como sea posible y así sentirse bien consigo mismos. Pero en esta búsqueda de validación social, estas personas juegan con la verdad y ocultan sus vidas.

Una nueva investigación de Kaspersky Lab muestra que una de cada diez personas modificaría la verdad en las redes sociales para hacer que a más personas les guste lo que publican. La investigación también muestra que en la búsqueda de los ‘Me gusta’, los hombres son más propensos que las mujeres a divulgar su intimidad, ya que uno de cada diez hombres (9%) publicaría una foto desnudo en comparación con sólo un 5% de las mujeres, y el 13% de los hombres publicaría fotos de sus amigos en alguna prenda reveladora.

Para atraer la atención y asegurar un buen número de ‘likes’, aproximadamente una de cada diez personas (12%) simula estar en algún lugar o hacer algo que podría no ser necesariamente cierto. Esto se eleva a 14% de los hombres, lo que sugiere que muchos prefieren atraer la atención en redes sociales, en vez de dar a conocer una descripción real de sus vidas.

La investigación revela que los hombres son sensibles sobre cuántos ‘me gusta’ consiguen en redes sociales y, en la búsqueda de ellos, los hombres son más propensos que las mujeres a revelar algo vergonzoso o confidencial acerca de sus compañeros de trabajo, amigos o empleadores. Aunque 14% de los hombres dijera que podría revelar algo confidencial sobre un compañero de trabajo, en comparación con 7% de las mujeres; 13% estaría dispuesto a publicar algo confidencial sobre su empleador; y 12% revelaría algo vergonzoso acerca de un amigo, en comparación con 6% de las mujeres.

Evgeny Chereshnev, Director de Redes Sociales en Kaspersky Lab, está de acuerdo, pero advierte que este comportamiento en redes sociales puede poner a las personas en peligro. «Al buscar la aprobación social, se ha dejado de ver el límite entre lo que se puede dar a conocer y lo que es mejor mantener en privado», sostiene.

Los hombres también se molestan si no obtienen los ‘Me gusta’ que esperan, pues a 24% le preocupa que, si a pocas personas les gusta lo que publican, sus amigos pensaran que no son populares, en comparación con 17% de las mujeres.

Adicionalmente, 29% de los hombres también admitió que se molestan si la persona en la que están interesados no le da un ‘Like’ a sus publicaciones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...