Rector Correa analiza resultados de la U. de O’Higgins en su primer proceso de admisión

Publicado el 12 enero, 2017 Por Patricio Hernández

La autoridad académica se refirió además a la matricula esperada y la infraestructura que tendrá la casa de estudios.

Tras conocer los resultados de las postulaciones de los estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU), comenzaron los análisis. En ese sentido, en la Universidad de O’Higgins esperaban el informe para realizar el primer balance.

El rector de la institución, Rafael Correa, manifestó que la noticia “la recibimos con enorme alegría. Teníamos la convicción que nos iría bien, pero hemos tenido varias sorpresas”.

En ese aspecto, Correa señaló que hubo un éxito “casi inesperado en el área de la Salud”, y destacó que hubo “una acogida enorme de parte de los estudiantes en esas carreras, que han cerrado con altísimos puntajes y con una demanda, como con medicina, con la que batimos récords nacionales”.

En cuanto a las carreras del área de Educación, la autoridad académica explicó que “para ser franco, en algunas de ellas teníamos unas pequeñas dudas. Sin embargo, hemos completado los cupos”.  Junto con ello, el rector destacó el “gran éxito” de la carrera de Agronomía.

Pese a este buen balance, Correa no ocultó que la “sorpresa” que causó “no haber alcanzado a cubrir todas las vacantes en el área de ingeniería”. Sin embargo, aseveró que ahora se preocuparán de “corregir (la situación) para el próximo año”.

En ese contexto, reconoció que “probablemente faltó un poco de experiencia en el tema de los cupos y fuimos demasiado exigentes”. No obstante, sostuvo que “para los estudiantes de ingeniería, probablemente, va a ser favorable, ya que no van a ser clases en salas con 100 alumnos, como habíamos pensado, sino con 60 alumnos por curso”.

Matrículas

A partir de hoy se da inicio oficialmente al período de matrícula a las universidades. En esa línea, el rector de la U. de O’Higgins sostiene que “490 alumnos se pueden estar matriculando desde ya y estamos estudiando los ingresos especiales”. De esta forma, “esperamos matricular sobre 50 alumnos, de manera que llegaremos fácilmente, creo yo, a unos 550 alumnos”.

Infraestructura

Según la autoridad académica, el edificio del ex Hospital Regional de Rancagua estará terminado “la última semana de enero toda la infraestructura”. En ese sentido, detalló para los futuros estudiantes que contarán con “1500 metros cuadros, como hemos dicho, más seis salas modulares”, y aseveró que “van a estar todas las condiciones listas a fines de enero para recibir a los estudiantes a mediados de marzo”.

 

Noticias Relacionadas