PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua Express: Graneros habilita cruce Estadio y esperan a fines de marzo concretar una tercera opción vial

SÁBADO, 21 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El inicio del proyecto férreo estaba sujeta a la concreción del paso nivel.


PUBLICIDAD

La puesta en marcha al período de prueba del Rancagua Express, se encontraba sujeta a la concreción de cruces alternativos vehiculares y peatonales en la comuna de Graneros. Finalmente, las autoridades realizaron los trabajos necesarios y en la comuna se habilitó el paso Estadio.

De esta forma, el proyecto férreo comenzará su periodo de marcha blanca el próximo martes, con trenes recorriendo el trayecto Rancagua-Santiago en horarios punta.

En ese sentido el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, valoró el trabajo realizado y señaló que “después de largos años que hemos tratado de conversar con una empresa gigante, como EFE, hemos logrado resolver un tema que afecta a mi ciudad”, y agregó que “hoy es la primera vez en la historia que Graneros tiene dos cruces”.

Si bien el proyecto comenzará el próximo martes en ese escenario, Segovia mantiene su postura y detalló que “esperamos que próximamente, a partir de marzo, lleguemos a tener tres cruces”.

Según el edil, la medida servirá para que “nunca más tengamos que centrar en una sola avenida el cruce de vehículos, que genera un colapso vial insostenible para una comuna pequeña, de 30 mil habitantes. Hoy Graneros empieza a crecer, a desarrollarse”.

El jefe comunal manifestó que “esto es un camino sin detención al desarrollo, a que Graneros pueda tener mayor integración entre el oriente y el poniente, tomando los resguardos necesarios”, y sumó que “esto va a significar un cambio en la cultura, en la forma de convivir, en la forma de relacionarnos los granerinos”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...