PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua Express: EFE pone énfasis en la seguridad ante aumento en flujo de trenes

DOMINGO, 22 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Con el inicio de la marcha blanca el próximo martes, habrá máquinas atravesando las vías en horario punta.


PUBLICIDAD

El próximo martes comenzará la marcha blanca del polémico Rancagua Express. El proyecto en su primera etapa partirá con servicios solo en horario punta, con salidas desde Rancagua hacia Santiago a las 6.00; 6.30 y 7.00 de lunes a jueves. Los viernes se repetirán los horarios y se suma un recorrido que partirá a las 20.45.

En este escenario, el presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Germán Correa, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar los resguardos necesarios, debido a que los trenes comenzarán a cruzar por la línea férrea con mayor frecuencia.

“Queremos volver a hacer un llamado a la seguridad, comenzarán a aumentar las frecuencias de los trenes, por lo que el riesgo de sufrir un accidente es altísimo”, sostuvo Correa durante el anuncio de la marcha blanca.

En la misma línea, el presidente de EFE aseguró que “necesitamos que las personas tomen las precauciones, respeten las señales ferroviarias tal como se respetan todas las otras señales de tránsito”, ya que “la seguridad es responsabilidad de todos”.

El líder de la estatal hizo hincapié en este sentido, ya que durante las últimas semanas una mujer fue arrollada por el tren. Por ello, Correa recalcó que “el tren frenó y todo, pero son maquinarias pesadas que no pueden frenar en 20 metros”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...