PUBLICIDAD
Actualidad

Presidente de EFE visitaría este jueves la región para analizar avances en proyecto Rancagua Express

MIÉRCOLES, 18 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se espera que Germán Correa sincere fechas finales del proyecto.


PUBLICIDAD

En el marco de la concreción del archidilatado proyecto Rancagua Express, este jueves visitaría la región el presidente del directorio de EFE, Germán Correa, y el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, con el objetivo de exponer los avances en la iniciativa. Se sumarían a la cita parlamentarios y los alcaldes involucrados en el tema.

En la reunión de carácter técnico se presentaría el desarrollo del proyecto en la zona, específicamente en la comuna de Graneros, donde ya se ha avanzado en la construcción del cruce en avenida Estadio y en la licitación de las obras en Santa Ana.

A esto se suma que en los próximos meses comenzarían los trabajos en avenida La Compañía, sector prioritario para la autoridad comunal, ya que va a cambiar totalmente el eje estructural del pueblo.

Respecto al encuentro, el alcalde (s) de Graneros, Jorge Fernández, destacó la importancia de este, puesto que esperan “sea para poder ir poniendo las fechas finales para un proyecto que le va a cambiar la vida a miles de granerinos”.

Sin duda, las fechas son un punto relevante en la iniciativa, pues en más de cinco ocasiones se ha cambiado el plazo de inicio del proyecto. Enero fue la última anunciada por el presidente de EFE, Germán Correa. En el medio periodístico Pulso la autoridad ferroviaria expresó que la marcha blanca Alameda-Rancagua sería en el primer mes del 2017, la que debería durar hasta mediados de febrero. Aquí se evaluaría cuándo comenzaría la operatividad óptima del servicio.

Respecto al detalle de la puesta en marcha, en la entrevista Correa indicó que una primera etapa con pasajeros sería limitada, para luego dar paso a un servicio completo en algún momento en marzo. “Tenemos que definir la fecha precisa cuando hayamos completado la marcha blanca y si no hay problemas”, sostuvo.

Cabe destacar que este encuentro se enmarcaría en la mesa de trabajo permanente para informar avances del Rancagua Express, la que se realizaría de forma mensual, liderada por el ministro de Transportes.

En su momento Andrés Gómez-Lobo expresó que “he comprometido una mesa de trabajo con los parlamentarios y alcaldes. Eso lo iniciamos hoy (5 de diciembre 2016), la vamos a continuar en enero y, paralelamente a eso, el presidente de EFE va a estar trabajando más de cerca con la comunidad y los alcaldes para ver las cosas en detalle”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...