PUBLICIDAD
Actualidad

Presidente de EFE: Obras en avenida La Compañía comenzarían a fines de abril

MARTES, 24 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Sin embargo, Germán Correa aseguró que el proceso puede tardar más de un año.


PUBLICIDAD

Este martes se da inicio al proceso de marcha blanca del polémico proyecto Rancagua Express, iniciativa que tras un retraso de casi tres años verá luz verde con una fase de prueba, la que tendrá servicios solo en horario punta y que demorará en el trayecto Rancagua-Santiago 90 minutos.

Para dar inicio al proceso, se debieron sortear diversos obstáculos, siendo el más significativo la molestia por parte de la comunidad de Graneros por contar con solo un cruce vehicular en la ciudad.

De hecho, el mismo alcalde de la comuna, Claudio Segovia, manifestó en reiteradas oportunidades que hasta que no hubieran pasos alternativos “el Rancagua Express no cruzará por Graneros”.

Ante este escenario, el pasado mes de diciembre las autoridades del Ministerio de Transportes con la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) comprometieron construir en la comuna un paso alternativo en la calle Estadio. Las obras ya se encuentran concluidas, por lo cual el proyecto puede iniciar con su marcha blanca.

En la misma línea se asumió el compromiso de habilitar dos nuevos pasos: Santa Ana y La Concepción, los cuales, según el presidente de EFE, estarían habilitados a inicios de abril para poder comenzar tranquilamente en mayo con la segunda fase de la marcha blanca.

Sin embargo, aún falta por concretar las obras del cruce más importante de Graneros: La Compañía. En ese sentido, el presidente de la estatal, Germán Correa, anunció que “el proceso de ingeniería está en marcha y nosotros esperamos haber culminado el proceso de licitación y adjudicación de obras, de tal manera de comenzarlas hacia fines de abril”.

Para la autoridad de la empresa ferroviaria esta es una buena noticia debido a que “si en mayo vamos a partir con la nueva fase de marcha blanca, más cerca de régimen, vamos a tener avanzada la asignación de obras y que comiencen las obras, probablemente instalación de faenas hacia fines de abril”.

Sin embargo, el trabajo tomará tiempo. En ese sentido, Correa sostiene que “es una obra que seguramente puede demorar más de un año”.

El presidente de EFE asegura que para “el 2020 vamos a tener los diez pasos construidos, de esos son seis en esta zona (región de O’Higgins)”. Aseguró que son todos prioridad, ya que “la gente dice ‘pero eso es Región Metropolitana’, pero resulta que el tren pasa por ahí y, si no tenemos listo, la gente se toma la vía, paraliza el tren, nos va a interrumpir el servicio. Por eso para nosotros esto es una sola obra”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...