PUBLICIDAD
Deportes

Playoffs Liga Nacional de Básquetbol: Tinguiririca no pudo en Concepción y quedó 2-0 abajo en la serie

LUNES, 16 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Este fin de semana recibirá a la UdeConce con la misión de emparejar la serie.


PUBLICIDAD

Fotografías: Archivo Liga DIRECTV/Agencia Uno.

En la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol solo hubo triunfos locales en el inicio de los playoffs durante este fin de semana.

Tinguiririca San Fernando no pudo en su visita a Concepción y cayó en los dos duelos que disputó ante el campanil.

En el primer partido, los penquistas lograron la victoria por 87 a 74, a pesar de que la primera mitad del compromiso quedara en manos de los energéticos por la mínima de 41 a 40, guiados en el goleó por Juan Abeiro, Patrick Sáez, José Bravo y Michael Ernst.

Ese escenario no varió hasta el cierre del tercer cuarto cuando la UdeC logró encajar una racha y sacar 5 puntos de luz, y así quedar en el marcador 60-55.

En el cuarto final, la U. de Concepción le hacía pesar el mejor fondo físico a TSF y rozaba los dos dígitos de ventaja cuando llegó la acción que quebró el partido. Expulsión a Patrick Sáez que le dio una seguidilla de lanzamientos libres al Campanil, que de tener 9 puntos de ventaja pasó a tener 17 casi sin que el reloj corriera. Esa ganancia terminó siendo de 13 cuando los dos cuidaron a sus mejores hombres para el segundo partido de la serie.

Akeem Scott con 20 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes fue el mejor rendimiento en los ganadores. Mientras Juan Abeiro lideró el goleó para TSF con las mismas 20 anotaciones.

En el duelo jugado el domingo, los penquistas se volvieron a imponer a Tinguiririca: 76 a 68, dejando la serie 2-0.

El quinteto de San Fernando tendrá la posibilidad de emparejar la llave cuando este fin de semana reciba a los universitarios en la capital de Colchagua.

Otros resultados

En otra de las series de la Conferencia Centro, Colegio Los Leones se impuso en sus dos duelos de local ante Universidad Católica (86-83 / 91-72) dejando la llave a su favor, la que podría cerrar este fin de semana en casa del cuadro cruzado.

En tanto, Español de Talca también se impone en su serie por 2 a 0, tras victorias ante Municipal Puente Alto por 92-69 y 81-66

Mientras que en la Conferencia Sur, Osorno Básquetbol derrotó en sus dos compromisos como local a CD Castro (81-56 y 82-80), mismo récord que consiguió CD Valdivia este fin se semana al imponerse por 94-89 y 83-81 a Las Animas.

La única llave que está igualada es la que disputan  Ancud y Puerto Montt. El sábado los locales se impusieron por 92-73; mientras que el duelo del domingo fue para la visita por 83-72.

Este fin de semana se jugarán los partidos 3 y 4 de las llaves que se definen al mejor de siete partidos.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...