O’Higgins sufre revés de pretemporada: Peñarol bajó partido que jugarían en Uruguay

Publicado el 18 enero, 2017 Por Alex Savoy

Por ahora, los de Cristián Arán solo tienen amarrado el choque contra la Universidad de Chile que disputarán en el Monasterio Celeste.

Oficialmente sin el peruano Iván Bulos y con todos los ojos puestos en la figura del creativo argentino Martín Rolle, O’Higgins de Rancagua hasta ayer tenía fecha y hora para su estreno en esta nueva etapa de Cristián Arán. El domingo, 21:00 horas de Chile, los celestes estaban trabajando para jugar en territorio uruguayo ante el poderoso Peñarol en el estadio Campeón del Siglo.

Sin embargo, el conjunto carbonero no será la primera estación de una exigente pretemporada en lo futbolístico que además consideraba un segundo encuentro, a puertas cerradas, contra la Universidad de Chile el próximo martes en el Monasterio Celeste, y otro aún por definir ideal el viernes 27 de enero.

“El Club Atlético Peñarol informa que, si bien estuvo trabajando en la organización de un partido amistoso internacional para el día sábado en el estadio Campeón del Siglo, tal evento no se realizará”, comunicó el cuadro carbonero a la opinión pública.

Las razones para abortar el viaje que O’Higgins ya tenía previsto partir el viernes rumbo a Montevideo fueron detalladas por la institución uruguaya: “La participación de la selección de Uruguay en el Campeonato Sudamericano Sub 20, con los compromisos televisivos que tal evento depara, más cuestiones relacionadas a la programación de trabajos del plantel principal, hacen que Peñarol decida no organizar dicho encuentro”.

Tras esta mala noticia los encargados en O’Higgins se pusieron a buscar rivales para no trastocar la planificación inicial. El programa consideraba tres encuentros preparativos y uno de esos debía ser ojalá con rival internacional.

Previo a que se cayera el duelo contra Peñarol, que ya durante la mañana de ayer había cambiado de sábado a domingo, el secretario técnico del club, Javier Furwasser, señaló a El Tipógrafo que “no está descartado, si nos surge una posibilidad de hacer un amistoso internacional en Chile evaluaremos las condiciones y si son valorables para la institución lo haremos”.

En esta misma línea, el empleado de nacionalidad argentina precisó que siguen buscando un rival antes del estreno por el Torneo Clausura. “La idea es jugar el 27 (de enero). Si por alguna cuestión coyuntural debemos moverlo un día lo haremos, pero la idea es jugar el último amistoso previo al debut que es el viernes (3 de febrero) contra Santiago Wanderers”.

Noticias Relacionadas

Deportes 19 abril, 2018

Rally Mundial se acerca a Chile