No dan tregua: Precios de las bencinas experimentarían nueva alza a partir de la próxima semana

Publicado el 6 enero, 2017 Por Equipo de Corresponsales

De acuerdo a las estimaciones de Econsult las gasolinas y el diésel subirían $5,5.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales ($675) y de no haber nuevos cambios en los parámetros del MEPCO, el precio promedio de las gasolinas y del diésel se incrementaría en $5.5 durante la semana que comienza el 12 de enero.

La consultora consignó que “el precio de la gasolina 93 subiría 0.8%, aproximadamente $5.5, el de la gasolina 97 en 0.8%, cerca de $5.5, y el precio del diésel en 1.2%, aproximadamente $5.5 a partir del jueves”.

Entre otros factores este resultado se explicaría por el alza en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 1.9%, de 1.6% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 0.6% en el precio internacional del diésel. Además por la baja de 0.4% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 3 al 6 de enero, y la semana anterior (-$3).

Respecto a las proyecciones, Econsult señaló que debido a que los precios de los combustibles derivados han seguido con leve tendencia al alza y a que el tipo de cambio en Chile se ha mantenido medianamente estable en los niveles actuales, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es al alza.

Noticias Relacionadas