Maristas realizará este sábado torneo de rugby para los excluidos

Publicado el 11 enero, 2017 Por Alex Savoy

Cinco equipos de distintos rincones buscarán hacerle sombra a los seven que se apoderan del verano en el país. "Habemos muchos gordos que quedamos en el aire por estado físico", comentaron en la organización.

Este sábado desde las 10:00 de la mañana y hasta pasadas las 18:00 horas en la cancha de rugby ubicada en avenida El Parque de Rancagua se llevará una jornada 100% para todos los amantes del deporte de la ovalada.

‘Torneo Maristas Rugby 15’ lleva por nombre el evento deportivo que disputarán los equipos de Arica Rugby Club, Jabalí Rugby Club, Mamut Rugby Club, Mano Rugby y los dueños de casa, Club Maristas. El certamen tiene carácter recreativo y apunta a no excluir a ningún amante de la disciplina.

“La idea es hacer un torneo de verano para todos, esto porque pasa que en esta época se realizan muchos en formato seven y habemos muchos gordos que quedamos en el aire por estado físico”, comenta Enrique Bravo, presidente la institución rancagüina.

En la cancha de avenida El Parque, ubicada cerca del sector Manzanal, la acción contemplará diez partidos, formato de 15 minutos por lado, y donde no habrá limitantes para que todos puedan competir.

“Es una sola categoría, pero en esta instancia uno hace jugar a los hijos de uno para que se vayan acostumbrando al roce de cómo se juega en adultos”, señala Bravo, quien aprovechará este sábado de estar al lado de sus primogénitos que tienen en el ADN la pasión del rugby.

“Una de las cosas que nos propusimos cuando asumimos la directiva del club fue poder realizar estos torneos para seguir fomentando este deporte a todo nivel”, precisa el titular del Club Maristas de Rancagua que en noviembre pasado cumplió 28 años de vida.

La maratónica jornada que se desarrollará contará con el rito del tercer tiempo y durante todo el día la invitación es a compartir en familia. “Los que quieran pueden instalarse con su parrilla. Lo más importante es que podamos combinar nuestro deporte, que es el rugby, con un grato momento de distracción”, acota Enrique Bravo.

La dura realidad local

Maristas, organizador de este torneo, es uno de los clubes sobrevivientes del rugby regional. A la sombra de lo que pasa en Santiago y otros rincones del país, la idea que tienen Enrique y el grupo que lidera es rearmar la escena local. “Uno de los proyectos de Maristas es hacer una federación, hace año hubo una pero no dio resultado”, dice Bravo, quien bajo su presidencia desarrolla un reclutamiento en niños desde los 6 años.

Noticias Relacionadas