PUBLICIDAD
Deportes

Maratón de Santiago: ¿Quiénes pueden ganar premio Érika Olivera?

DOMINGO, 22 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El 2 de abril próximo se correra la edición 2017 de esta prueba que reúne a miles de atletas.


PUBLICIDAD

La Maratón de Santiago tendrá un sabor especial desde la edición 2017 en los atletas nacional. Esto porque la organización, a modo de homenaje, oficializó que el primer chileno y chilena que cruce la meta de los 42k ganará desde ahora el premio Érika Olivera.

La  MDS realizó un reconocimiento a la histórica fondista nacional Érika Olivera, donde se destacó su trayectoria y su trabajo con futuros atletas. Además, se presentó un nuevo premio que llevará su nombre.

Es así como la dos veces triunfadora del Maratón de Santiago (2007-2009) se ganó un puesto en la historia de Chile, no sólo por sus triunfos, sino que por ser una motivación para muchas mujeres a salir a correr.

“Para nosotros ella es y representa el espíritu del Entel Maratón de Santiago desde sus inicios, aportando siempre su profesionalismo y entrega, cualidades que han motivado a más y más personas a correr, sobre todo a las mujeres”, comentó Francisca Aguirre, directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.

“Es una fiesta donde todos disfrutamos y vamos por nuestros propios objetivos y metas, por lo tanto, seguir siendo parte del maratón, tal vez como entrenadora en el futuro, es algo muy importante”, expresó Olivera.

El próximo 2 de abril, día en la Maratón de Santiago, la atleta se despedirá de la vida deportiva. “Este 2017 tendré la gran oportunidad de despedirme con los runners chilenos», concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...