PUBLICIDAD
Deportes

Liga Nacional: Tinguiririca San Fernando vuelve a los triunfos y ya conoce rival en playoffs

JUEVES, 5 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


De visitante los de San Fernando se impusieron 61-85 a Municipal Puente Alto. Con esto en la próxima etapa se cruzarán con la Universidad de Concepción.


PUBLICIDAD

Tinguiririca San Fernando se reencontró con los triunfos en la Liga Nacional de Básquetbol la noche del miércoles en el gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto. Por la fecha 34 de la etapa regular, los energéticos superaron a sus rivales por 65-81, parciales 21-18, 11-22, 12-22 y 21-19.

El partido se presentó bastante favorable para los adiestrados de Jaime Castillo en el retorno al juego de Patrick Sáez. El ex capitán aportó con toda su experiencias para conseguir la victoria que requería su equipo de cara a los playoffs.

La mejor presentación en TSF fue la del argentino Juan Abeiro que se anotó una doble decena, con 30 puntos y 12 rebotes. Lo siguió el venezolano José Juan Bravo, 17 puntos y tres rebotes, y Sáez que sumó seis puntos e igual cantidad de rebotes.

A falta de dos fechas para el cierre de la etapa clasificatoria, con esta victoria Tinguiririca aseguró la quinta plaza del grupo, récord de 8 triunfos en 30 duelos. Esto porque los de San Fernando estiraron a dos los juegos de ventaja sobre la Universidad Católica (6-24) y tienen a su haber una mejor producción en los resultados entre sí que determinaría un hipotético caso de igualdad.

De esta forma los energéticos también ya conocen a su rival en la primera llave de postemporada. Universidad de Concepción será el duro escollo que sostendrán los de Castillo en una serie al mejor de siete duelos y donde deberán batallar con no tener la ventaja de la localía.

La antesala a ese cruce por playoffs entre el segundo y quinto del grupo Centro se dará a las 18:00 horas de este domingo cuando TSF visite la Casa del Deporte de los penquistas,, en lo que será el último partido de ambos en fase regular.

La noche previa (20:00 horas del sábado) los sanfernandinos recibirán en el rectángulo del gimnasio ‘Techado’ a Municipal Español de Talca.

 El Centro listo

Las otras dos series de la Conferencia Centro también quedaron resueltas. Colegio Los Leones de Quilpué consiguió el punto que necesitaba para terminar en lo más alto de la zona venciendo 82-88 a Español de Talca y en postemporada chocarán contra Católica.

El cruce restante será entre Español y Puente Alto, quienes terminaron en la tercera y cuarta plaza respectivamente.

Los playoffs de la LNB comenzarán el sábado 14 y domingo 15 de enero en casa del equipo que quedó más arriba en la fase regular. Los próximos dos juegos serán al fin de semana siguiente en el cuadro de peor registro, y de ahí de se necesario se deberán disputar los tres juegos restantes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...