PUBLICIDAD
Deportes

Liga Nacional de Básquetbol: TSF roncó en casa e igualó la serie contra la UdeConce

LUNES, 23 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Los energéticos cambiaron el 0-2 de la semana anterior por un 2-2 finalizada la pasada en San Fernando.


PUBLICIDAD

A Tinguiririca San Fernando no le importó nada. Ni las seis caídas en línea que arrastraba contra Universidad de Concepción en la temporada ni menos que los penquistas llegaran a San Fernando en ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete encuentros.

En un gran fin de semana, haciendo de local en el gimnasio ‘Techado’, los pupilos de Jaime Castillo se metieron en la pelea por alcanzar las semifinales de Conferencia Centro tras igualar la eliminatoria con victorias 97-76 y 87-76.

La noche del sábado los energéticos aprovecharon la ausencia del base jamaicano Akeem Scott y los cuidados que tomaron en el banco visitante con el interno americano Paul Harrison. En un trámite que casi siempre los favoreció el tercer cuarto, parcial 38-18, le valió para adueñarse anticipadamente de un partido por 19 enteros arriba.

Las mejores manos en TSF corrieron por cuenta de Juan Abeiro con 25, José Bravo con 22 y Michael Ernst con 21. En tanto, en la visita, Sebastián Sáez fue su máximo anotador con 18.

El domingo la prueba era mayor. La estrategia de UdeConce era refrescar su plantilla con Scott y Harrison desde el primer minuto. Castillo respondió sosteniendo la mayor cantidad de minutos a sus cinco estelares, pese a que Patrick Sáez manifestaba una dolencia en una de sus manos.

El primer cuarto mostró el peso de los extranjeros en el Campanil. Cinco puntos de luz sacaban los visitantes en los primeros pasajes del periodo. Ahí despertó TSF con Juan Abeiro y José Bravo, más las asistencias de Patrick Sáez, logró que el lapso inicial se fuera igualado en 21.

El 22-13 del segundo cuarto fue el clave. En ese tiempo TSF sin hacer cambios y con un juego sólido tomarían una importante ventaja de 9 puntos que sería crucial en la definición.

En el tercer y cuarto período el Campanil logró ponerse muy cerca, pero en ese momento Castillo ocupó muy bien los tiempos muertos para recuperar la ventaja. Guiados por Abeiro junto a Bravo, TSF terminó por cerrar en 11 tantos el segundo punto para los de San Fernando.

Con 29 puntos y 12 rebotes el argentino Juan Abeiro fue la mejor mano de los sanfernandinos. Mientras Harrison, con 24 enteros, culminó como el mejor anotador de la UdeC.

La serie ahora emparejada en dos juegos por bando se trasladará hasta la Casa del Deporte para disputar el domingo 29 enero el quinto juego.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...