Las estaciones que tendrá Tinguiririca en postemporada de la LNB

Publicado el 11 enero, 2017 Por Alex Savoy

Este fin de semana en calidad de visitante la Universidad de Concepción será el primer escollo. Esa será una de las tres instancias que tendrán los 12 equipos para no descender a sus torneos zonales.

Este fin de semana en la región del Bío Bío comenzará la hora de la verdad para Tinguiririca San Fernando. Y resumiendo: los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol serán el motor a una nueva ilusión o bien tener que pelear por mantenerse en la categoría superior una temporada más.

La LNB jugará la primera ronda por conferencias bajo formato al mejor de siete duelos. El primer y segundo encuentro tendrá como local al equipo con mejor registro. En el tercero y cuarto se invertirán las localías. De ser necesario, el partido cinco y siete será local quien tenga ventaja de campo.

Los tres ganadores de la etapa anterior pasarán a las semifinales de conferencias. El cuarto de ese lote saldrá de un triangular, en sede única, que disputarán los perdedores del primer playoffs. Sin importar el puesto obtenido en la etapa regular, el equipo que avance jugará con el equipo de mejor registro que accedió del primer playoffs.

Semifinales y finales de Conferencia seguirán bajo la modalidad de siete juegos para dar con los ganadores de cada conferencia. Los campeones de Conferencia disputarán la Gran Final nacional entre los mejores del Centro y Sur, al mejor de 7 partidos.

La ventaja de campo en la Gran Final será para el equipo que haya obtenido el mayor puntaje en la fase regular, considerando los 32 partidos.

La gran novedad que trae esta temporada la LNB es que los dos perdedores del triangular de cada conferencia protagonizarán una llave al mejor de cinco duelos, para conocer al descendido que deberá buscar su regreso en las competencias zonales.

El gerente de Tinguiririca, Rodrigo Cornejo, tiene claro cuál es el objetivo principal para esta temporada que ha tenido más bajos que altos. “Nuestro objetivo principal es no descender de categoría. Queremos defender nuestro lugar en la Liga Nacional para que nos permita proyectarnos mejor en el campeonato 2017-2018”, señaló Cornejo,

UdeConce, el primer escollo

Haciendo eco de lo anterior expuesto por el gerente de TSF, la primera estación – de tres que tendrán- para zafar de perder la categoría será el playoffs contra Universidad de Concepción, duelo en que no tienen ventaja de campo y parten como visita, por ahora, en el Complejo CAP de Huachipato.

“Tinguiririca es un gran equipo y hoy (domingo) lo demostró. Los playoffs son otro campeonato, pero conocemos al rival. Estamos muy concentrados y sabemos lo que tenemos que hacer”, apuntó en Concepción Diego Silva, base-escolta que supo vestir la camiseta energética hace un par de temporadas.

Noticias Relacionadas