La difusión que los argentinos llaman a replicar en Chile para promocionar Paso Las Leñas

Publicado el 12 enero, 2017 Por Patricio Hernández

Maratón y vehículos antiguos realizarán recorridos hasta la boca del túnel por el lado trasandino.

La construcción del Paso Las Leñas se ha convertido en un gran anhelo para la comunidad chilena y argentina, debido a los beneficios que traerá y por la opción de convertirse en una alternativa real para el comercio y el turismo que habitualmente transita entre Chile y Argentina.

En ese escenario, desde San Rafael, localidad ubicada en la provincia de Mendoza, Argentina, se han preocupado de dar a conocer los alcances del proyecto a la comunidad, de manera que sientan que la ruta que los unirá con la región de O’Higgins será una realidad.

Por esta razón, el director de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Dante Gianoncelli, en su visita a la región, se encargó de promover actividades en el marco de la construcción del paso, y también instó a que, desde Chile, se siga el ejemplo.

Según explicó Gianoncelli, “en San Rafael se hace muchísimo por promocionar el Paso Las Leñas”. En ese sentido, el trasandino destacó que “el año pasado se hizo una maratón de 80 kilómetros donde participaron 30 corredores de Chile, desde la boca del túnel hasta el pueblo más cercano. Fueron tres días de carrera y se llamó ‘Desafío Paso Las Leñas’”.

Fue tal el éxito de la actividad, que este 2017 replicarán el desafío. “Los días 24 y 25 de marzo se realizará la segunda versión del maratón”, aseguró el director de la Cámara de Comercio de San Rafael, quien además dejó hecha la invitación a que “participen corredores chilenos”.

Si bien en la edición anterior en la categoría varones los argentinos se quedaron con el premio, el dirigente destacó la participación de las mujeres chilenas, quienes “se quedaron ampliamente con el triunfo”.

Pero esta no será la única actividad para promocionar y fomentar la construcción del paso fronterizo, ya que los días 25 y 26 de febrero se llevará a cabo otro desafío: Llegar a la boca del túnel que unirá Chile con Argentina, en vehículos antiguos, específicamente en autos Ford modelos A y T.

Todas estas actividades se explican debido a que “estamos promocionando permanentemente”, y comenta que gracias a eso “mucha gente crea que ya puede pasar a Rancagua por el Paso Las Leñas porque hemos hablado tanto que creen que está todo listo”.

En la misma línea, Gianoncelli instó a las autoridades locales implicadas en el proyecto a replicar la difusión del proyecto. “Creo que deberían promocionar de la misma manera, hacer eventos y participar también en los eventos que hacemos nosotros”, concluyó.

Noticias Relacionadas