PUBLICIDAD
Actualidad

Investigan presunta entrega fraudulenta de licencias de conducir en la municipalidad de Codegua

VIERNES, 20 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La Fiscalía de Graneros y OS-9 de Carabineros llegaron hasta las instalaciones para incautar documentación sobre el caso.


PUBLICIDAD

Un amplio operativo policial se desplegó durante la jornada de este jueves  en municipalidad de Codegua, por la supuesta entrega fraudulenta de licencias de conducir que investiga la Fiscalía de Graneros y que involucraría a funcionarios municipales. idad, desde 2015. En el marco de las diligencias, personal de OS-9 allanó las instalaciones y decomisó documentación sobre el caso.

Respecto a esto, mediante un comunicado de prensa, la municipalidad informó que debido a los acontecimientos ocurridos, en el que personal del OS9 se hiciera presente en sus dependencias con el fin de llevar a cabo diligencias investigativas, la propia municipalidad habría sido quien denunció las presuntas irregularidades en junio de 2015, efectuando la respectiva denuncia en la Fiscalía Local de Graneros, lo cual dio origen a la causa Ruc 1500587856-7 del Juzgado de Garantía de la comuna.

A esto, agregaron que “este municipio seguirá colaborando con todas las diligencias investigativas a fin de esclarecer los hechos relacionados con esta denuncia”, y que “la máxima autoridad comunal velará para que se hagan efectivas las responsabilidades penales, administrativas y civiles de los involucrado”.

Sobre esto último, puntualizaron que la alcaldesa, Ana María Silva, instruyó la presentación de una querella contra quienes resulten responsables, además de la ejecución de los sumarios correspondientes.

En este sentido, en uno de los puntos del comunicado la municipalidad manifestó que “las irregularidades en la emisión de las licencias de conducir no es una práctica habitual en nuestro municipio. Por lo que queremos que la comunidad se informe de manera oficial y no entre en especulaciones”.

Si bien la municipalidad presentó la denuncia en 2015 y recién ahora quedó al descubierto a la opinión pública, tras los procedimientos de Carabineros, informaron que mantuvieron la indagatoria en reserva con el objetivo de “no entorpecer las diligencias investigativas realizadas por el Ministerio Público”.

Uno de los que reaccionó a esta situación fue el ex candidato a alcalde Joaquín Valenzuela quien aseguró que «esta situación era conocida por todo el pueblo, incluso por personas de comunas aledañas» y pidió que «los hechos deben ser aclarados por la alcaldesa».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...