PUBLICIDAD
Actualidad

Inti-Illimani ofrecerá concierto gratuito en Graneros para celebrar sus 50 años de trayectoria

DOMINGO, 22 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El show se realizará en la Plaza de Armas.


PUBLICIDAD

Este  2017 el grupo nacional Inti-Illimani cumple 50 años de exitosa vida musical, fecha que coincide con los 100 años del nacimiento de Violeta Parra. Bajo esta premisa y considerando el gran valor cultural que implican ambos hechos,  la banda liderada por Jorge Coulón, decidió realizar una extensa gira por Chile, denominada “La Exiliada del Sur”, inspirada en la canción homónima de Violeta y diseñada para recorrer los pueblos y ciudades que cita este tema, entre ellos Graneros.

Para el alcalde Claudio Segovia el arribo de Inti-Illimani  “representa el rescate y preservación de nuestras raíces. Mi pueblo se caracteriza por conservar y mantener vivas las tradiciones nacionales y los “Inti”, son un trozo de ese país que mira el progreso con ilusión y optimismo pero que no olvida de dónde venimos y cómo nos formamos. Además, ellos nos visitan en el marco del homenaje a la Violeta, que en algún momento de sus recorridos, dejó sus nervios en Graneros”.

El fundador y líder de Inti-Illimani, Jorge Coulón, expresó que “es muy importante llevar este espectáculo a localidades, que no siempre tienen acceso a eventos de este tipo, con una producción de primer nivel y con música que ha tocado el corazón de distintas generaciones. Para eso Violeta nos ayuda haciendo esta especie de guía geográfica, que vamos a recorrer con mucho cariño y entusiasmo”.

La invitación se extiende a la comunidad granerina y sus alrededores para que asistan gratuitamente, este miércoles 25 de enero, a partir de las 20 horas, en la Plaza de Armas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...