PUBLICIDAD
Política

Incendios forestales: Intendencia espera fin de la investigación para querellarse contra quienes resulten responsables

MARTES, 24 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Pese a que hay indagatorias orientadas a que se trataría de una mala mantención de los cables del tendido eléctrico, el intendente de O’Higgins espera contar con mayores antecedentes.


PUBLICIDAD

Hasta el momento la Intendencia de O’Higgins no se aventura a descartar ninguna causa que haya originado los incendios forestales en la Región, pese a que la Fiscalía vincula a la empresa CGE Distribución en el origen de algunos siniestros. En ese sentido, el intendente Pablo Silva está a la espera que finalicen las indagatorias del fiscal Emiliano Arias para querellarse contra quienes resulten responsables.

“Tenemos que esperar a que termine la investigación de la Fiscalía, a nosotros nos habían señalado esos  antecedentes de forma extraoficial, personas del sector, y lo que corresponde es que la Fiscalía, quien tiene la investigación, va a determinar eventualmente si es la causa de los incendios o no”, indicó el intendente.

Por cerca de una semana el intendente ha estado en terreno y en reuniones coordinando trabajos para poder sobrellevar los incendios en la zona, los cuales han consumido miles de hectáreas de árboles y matorrales, casas, y dejado más de un centenar de damnificados en diferentes comunas azotadas por el fuego.

Es por esa razón que Silva puntualizó que si bien hay una investigación en curso, hay que determinar responsabilidades claras, ya que hay diferentes orígenes del fuego. “Sabemos que hay personas que por descuido se les escapó el incendio y se han quemado bastantes hectáreas; hay otras personas que fue por algo intencional; otras por quemar basura. Hay diferentes causas en todos los incendios que hemos tenido (…) son distintos los orígenes que son investigados y que (la investigación) pretende determinar responsabilidades”.

El intendente de O’Higgins agregó que sobre las indagatorias del Ministerio Público no se descartan acciones judiciales al finalizar y contar con la totalidad de los antecedentes, ya que por el fuego se ha provocado un daño ambiental, de fauna y terrenos que por la intensidad de las llamas resultaron damnificadas.

“Si hay responsabilidades de la compañía de electricidad, eso se determinará una vez que la investigación finalice y haremos las querellas correspondientes. Nosotros vamos a tomar acciones una vez que tengamos los antecedentes más concretos, para que efectivamente se tomen las acciones correspondientes”, indicó.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...