PUBLICIDAD
Actualidad

Incendio forestal en Rengo ha movilizado a más de 40 personas entre personal de Conaf y Bomberos

MIÉRCOLES, 11 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El siniestro se encuentra sin actividad y sin avance, según el último reporte de Conaf.


PUBLICIDAD

Activo se encuentra el incendio forestal “Naicura 1”, ubicado a 9.9 kilómetros al noroeste de la comuna de Rengo. El siniestro que ha movilizado a más de 40 personas, entre estas personal de Conaf y Bomberos de Quinta de Tilcoco, ha consumido una hectárea de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Según señaló personal que se encuentra ejerciendo labores en el lugar, el incendio se encuentra sin actividad y sin avance al momento, misma situación que se registra en Mostazal en el denominado incendio forestal “Las Torcazas”, el cual ha consumido una superficie de 550 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Para este siniestro se ha dispuesto de un total de 58 personas y dos helicópteros contratados por Onemi. Las unidades trabajan en reforzamiento de líneas de cortafuegos apoyados con lanzamientos de agua con helicóptero.

Pronóstico para próximos días

La extinción de dichos siniestros podrían verse afectada debido a las altas temperaturas que se seguirán registrando en los próximos días, como consecuencia de la ola de calor que está presente en la zona central del país.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, en Rancagua, Rengo, Santa Cruz y San Fernando este jueves las máximas llegarán a los 35°C, mientras que el viernes 13 alcanzarían los 36°C.

En tanto para el sábado se esperan 35°C, y para el domingo y lunes las máximas bajarían a 34°C.

Una buena alternativa para escapar del calor es dirigirse a la costa, en Pichilemu se esperan para este jueves y viernes  24°C, mientras que el sábado los termómetros marcarán una máxima de 22°C.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...