PUBLICIDAD
Actualidad

Incendio forestal destruye 3 viviendas en Pumanque

MIÉRCOLES, 18 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


12 damnificados hasta el momento.


PUBLICIDAD

Continúa la alerta roja en la comuna de Pumanque por incendio forestal en sector Nilahue Barahona.

Según informa la Intendencia de O’Higgins, tres viviendas han sido destruidas producto del fuego y 12 personas han resultado damnificadas.

Además, personal municipal, junto a Bomberos y Carabineros han evacuado de forma preventiva las viviendas amenazadas por las llamas en los sectores Camarico, Rincón La Mina y Barahona.

Los damnificados y evacuados están siendo trasladados a dos sedes sociales.

Para este miércoles trabajan en el lugar siete  técnicos, siete brigadas, un camión aljibe de Conaf; un helicóptero dispuesto por ONEMI y camiones aljibe municipales, además de  Bomberos de Pumanque y Lolol.

Alerta Amarilla en Paredones y Lolol

Activo se encuentra un incendio forestal en el límite de la comuna de Paredones con la Región del Maule.

En el lugar existen condiciones meteorológicas inestables, por lo que al momento no es posible evaluar la proyección y propagación del incendio.

Producto de lo anterior, la Intendencia declara Alerta Amarilla para las comunas de Paredones y Lolol. Por ello, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...