PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros suma cruce en avenida Estadio ante puesta en marcha del Rancagua Express

LUNES, 30 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Por primera vez en su historia la comuna cuenta con dos conexiones entre oriente y poniente.


PUBLICIDAD

Finalmente, y tras largos años de espera, la comuna de Graneros sumó un nuevo paso vehicular y peatonal: el cruce Estadio. El paso fue inaugurado y representantes de juntas de vecinos, gremios de transporte y autoridades, formaron parte de la histórica jornada.

En la ocasión, mediante un simbólico abrazo entre representantes de los vecinos del oriente y poniente de Graneros, se dio por inaugurada la obra construida y financiada por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), que se materializó en el marco de la puesta en marcha del tren Rancagua Express.

Con este nuevo paso, Graneros por primera vez desde su fundación en el siglo XIX posee dos cruces, que dejan en el olvido la falta de conectividad y hace mirar con optimismo el futuro de la comuna.

“No tenemos dudas. Hoy asistimos a un momento muy relevante del pueblo. Hemos avanzado mucho en diversas obras, tanto sociales como materiales, pero jamás en un ámbito como este. Muchas generaciones de vecinos, que ya fallecieron, nunca pudieron observar a su tierra con dos cruces, eso marca y determina el valor de lo que hoy inauguramos”, sostuvo Claudio Segovia, alcalde de Graneros.

En la misma línea, agradeció el compromiso y cumplimiento de la palabra empeñada, “especialmente del ex presidente de EFE, Jorge Inostroza y el actual mandamás de la estatal, Germán Correa, autoridades que vinieron a sellar definitivamente este anhelado sueño”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Colectivos Rurales de O’Higgins, Ramiro Aguilera, destacó que “para nosotros los transportistas, este paso en calle Estadio, es una gran solución, no sólo para la congestión que se origina en avenida La Compañía, sino también representa una economía de combustible sustancial. Como dijo el alcalde, esta es la obra más importante de los últimos años”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...