PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros cede: Paso desnivel en La Compañía no sería prioritario para dar inicio al Rancagua Express

MIÉRCOLES, 18 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Desde el municipio señalan que contar con los cruces Estadio y Santa Ana permitirían al proyecto pasar por la comuna.


PUBLICIDAD

La Municipalidad de Graneros entregó detalles de los trabajos de mitigación que se están realizando en la comuna, como parte de la implementación del Rancagua Express, el histórico proyecto ferroviario que busca unir a la región Metropolitana y a la de O’Higgins en un trayecto de solo 50 minutos.

Según las últimas informaciones emanadas desde EFE, está proyectado que la iniciativa comience su marcha blanca en condiciones diferentes al proyecto final, es decir con 90 minutos de viaje aproximadamente.

Pero en noviembre de 2016, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, advirtió que en la comuna no pasaría el Rancagua Express si no se construían las obras de mitigación requeridas por la autoridad: Los cruces Gabriela Mistral, Estadio, Santa Ana y, el más complejo,  el paso desnivel de avenida La Compañía.

Con esto EFE, a cargo de la iniciativa, inició un plan de trabajo que contemplaba la construcción del paso en avenida Estadio y que permitiría dar inicio a la marcha blanca del proyecto.

Sobre este, el alcalde (s) de Graneros, Jorge Fernández, sostuvo que las obras están en su etapa final a punto de ser inauguradas, “sin embargo hay un tema administrativo que todavía no se ha resuelto. Por lo mismo no se ha podido abrir a la comunidad”.

Agregó que “estamos en pleno desarrollo del plan de información respecto al tránsito vehicular que van a tener tanto (calle) O´Higgins como Estadio y Borgoño”.

Respecto al cruce Santa Ana, indicó que “ya se encuentra en proceso de licitación por parte de EFE» y detalló que «va a ser unidireccional de oriente a poniente, es decir, un paso a nivel habilitado para todos aquellos que vengan por la Ruta 5 Sur con destino a Graneros».

De esta forma, los automovilistas «no van a tener que entrar necesariamente por avenida La Compañía sino que van a poder ingresar por avenida Santa Ana y atravesar el nivel y poder llegar a la ruta H10, y de ahí poder tomar dirección de su domicilio o trabajo”.

Añadió que “en el paso avenida Santa Ana la inversión vial y de obras es menor a la que requirió EFE en avenida Estadio, por lo tanto va ser de muy rápida concreción”.

En relación al paso nivel de avenida La Compañía, la autoridad comunal explicó que este comenzará sus obras en los próximos meses: “El paso de avenida La Compañía para nosotros es una tremenda solución, pero ya tener Estadio y Santa Ana es un gran logro”, señaló Fernández.

Sobre si es fundamental que esta obra esté concluida y entregada a la comunidad para que funcione a plenitud el Rancagua Express, el alcalde (s) enfatizó en que “como tenemos un gran logro (Estadio y Santa Ana) para la comuna, entiendo que el alcalde (Claudio Segovia) tiene el criterio suficiente para adoptar la mejor solución y resolución para Graneros como ciudad y apoyar con fuerza el Rancagua Express siempre y cuando EFE le cumpla a Graneros como ha estado haciéndolo en el último tiempo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...