Falta de consenso en la Nueva Mayoría dificulta elección de intendentes este año

Publicado el 10 Enero, 2017 Por Jaime Castañeda

“La mayoría de los partidos están por que la elección sea en 2017, pero no todos”, sostuvo la senadora PS Isabel Allende.

La senadora del Partido Socialista (PS) Isabel Allende, quien además es vocera de turno de la Nueva Mayoría, dejó clara la incertidumbre que existe sobre cuándo se realizará la votación popular de intendentes, ahora gobernadores regionales. Según reproduce el medio pulso.cl, la senadora manifestó que “en principio, vamos a avanzar en la legislación de la ley orgánica, pero lo que tiene que ver con las competencias y la modalidad de la elección… otra cosa es si efectivamente la elección se hará en 2017 o 2021, y ese es un tema que no está resuelto”.

Allende declaró al medio digital que “la mayoría de los partidos están por que la elección sea en 2017, pero no todos”. Además, explicó que el PS apoya lo propuesto por la propia presidenta Michelle Bachelet respecto a los plazos, pero que hay “dos senadores que están medios reacios”.

La parlamentaria argumentó a favor del avance de la legislación sobre la ley orgánica, las competencias y transferencias a la autoridad regional y “la hacienda regional, lo que toma tiempo y esperamos que quede listo”.

Allende advirtió que “una vez que se haya hecho esta legislación de la ley orgánica (sobre la elección), otra cosa es si nos da el tiempo para poder decir si será en 2017 o 2021”.

 

Noticias Relacionadas