Encuesta CEP: Piñera 20% y Guillier 14%

Publicado el 5 enero, 2017 Por Jaime Castañeda

Esta mañana se entregaron los resultados del sondeo más esperado en el mundo político y que corresponde a los meses de noviembre y diciembre.

Este jueves se conocieron los esperados resultados de la última encuesta CEP, para los meses de noviembre y diciembre.

En materia política y de cara a las elecciones de noviembre próximo, ante la pregunta ¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente? el 20% de los consultados eligió a Sebastián Piñera, frente al 14% que consiguió en la anterior medición.

Mientras que el independiente apoyado por el Partido Radical, Alejandro Guillier, obtuvo el 14% de las preferencias, consiguiendo un marcado aumento en las preferencias, ya que en agosto marcaba un 1%. Más atrás se posicionaron Ricardo Lagos (5%) y Manuel José Ossandón, Leonardo Farkas y José Miguel Insulza, todos con un 2%.

Frente a la pregunta ¿quién cree que será el próximo presidente?, el 27% de los encuestados afirma que será Sebastián Piñera, el 13% piensa que será Guillier; el 5% Lagos, el 1% Ossandón e Insulza. Mientras que el 50% no sabe o no contesta.

Presidenta Bachelet aumenta aprobación

Una aprobación del 20% fue la que alcanzó el gobierno de Michelle Bachelet en los resultados de la última encuesta CEP.

La desaprobación a la gestión de la mandataria marcó un 60%, cayendo seis puntos porcentuales respecto a la medición anterior.

De acuerdo a la CEP, el gobierno aumentó cinco puntos desde que alcanzara (en el período de julio-agosto de 2016) la peor evaluación de un gobierno en democracia (15%).

¿Con qué tendencia política simpatizan los chilenos?

El 10% de los encuestados simpatiza más con la centroderecha o derecha política, mientras que el 16% lo hace con la centro izquierda o izquierda. De todas formas, un gran 62% no se identifica con ninguna posición política.

En relación a los dos grandes conglomerados, 11% aprueba labor de Chile Vamos y un 10% a la Nueva Mayoría.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas