PUBLICIDAD
Deportes

El dilema sobre el jugador sub 20 que se toma la pretemporada de O'Higgins

JUEVES, 12 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Cuatro canteranos tienen la misión de ganarse el puesto que quedó vacante tras la grave lesión de Brian Torrealba. También hay una ventana para incorporar un jugador con mayor recorrido desde otra institución del medio local.


PUBLICIDAD

La ausencia para todo el Torneo Clausura próximo del joven defensor Brian Torrealba obliga a O’Higgins de Rancagua al rearmado de un puzzle que lo tenía bastante resuelto.

Con la ausencia del ‘Gato’ nació el dilema de quién será el jugador sub 20 en cancha que llevará la bandera para conseguir los 675 minutos que exige el reglamento. Por ello es uno de los grandes temas a resolver en el cúpula técnica que lidera Cristián Arán.

Días atrás el vicepresidente de la institución, Cristián Abumohor, lo reconoció: “Lo de Brian nos complica bastante”. Esto se debe a que la rápida consolidación de Torrealba le entregó un tanque de oxigeno a los celestes con un reglamento que en el inicio fue un verdadero dolor de cabeza.

En el contingente que arrancó la pretemporada este lunes en el Monasterio Celeste, los canteranos nacidos a partir del 1 de enero de 1996, están Francisco Arancibia, Tomás Alarcón, José Garcés, David Salazar, entre otros. Muy por detrás del ‘Gato’, que el semestre pasado jugó 11 partidos completos. De este grupo el que más sumó rodaje fue el mediapunta Arancibia.

A todas luces, pensando que su filosofía es no tocar mucho los equipos, la tarea por delante que tiene Arán no será fácil: “Además de ser un jugador muy bueno, nos estaba cumpliendo con los minutos sub 20. Nos obliga a repensar un escenario distinto”, expresó por este dilema Cristián Abumohor.

En este contexto, un escenario que no descartan en O’Higgins es que arribe un jugador de mayor recorrido a solucionar este inconveniente generado cuando ya tenían todo planificado para la primera parte del año.

El nombre que aparece es de Nozomi Seijiro Kimura Heredia. Futbolista de 19 años que pertenece a Santiago Morning de la Primera B y que asoma como titular indiscutido en la Roja sub 20 que jugará en los próximos día el Sudamericano de la categoría en Ecuador.

Kimura, quien tiene la doble nacionalidad chilena-japonesa debido que uno de sus bisabuelos llegó a instalarse en el país, completó más de 800 minutos oficiales en el último torneo en el cuadro microbusero. Y en poco tiempo en la primera de la V negra se transformó en uno de los pilares para Hernán ‘Clavito’ Godoy.

Nacido el 23 de enero de 1997, el defensor central de 1,78 cm. oriundo de Copiapó, no solo cumple para la cuenta con los minutos del sub 20, también ocupa un puesto que con las lesiones de Brian Torrealba y Bastián San Juan quedó más que cojo.

De llegar a puerto el arribo de Kimura sería una vez concluida su participación con la Roja sub 20. Esto sería a más tardar después del 11 de febrero.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...