PUBLICIDAD
Editorial

Editorial: ¿Está más cerca el Rancagua Express?

JUEVES, 19 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

 

Han sido tantos los plazos y fechas que han rodeado la puesta en marcha del Rancagua Express que muchos esperan ver una máquina salir de la Alameda hacia Rancagua para volver a creer en las promesas que se han hecho en estos últimos meses.

Rancagua Express ha sido parte del debate en la región en los últimos años, y no solo por los cuestionamientos al retraso, sino que también porque ha sido el reflejo de las complicaciones y postergaciones que ha sufrido esta región en particular cuando se habla de proyectos emblemáticos (léase también los retrasos del Hospital Regional).

Pero enero se puede transformar en un mes clave para el cuestionado proyecto. Es que en la reunión programada para hoy –donde participarán el presidente de EFE, el ministro de Transportes, el intendente, parlamentarios y alcaldes de la región- se debiera dilucidar qué tan cerca se está de iniciar una marcha blanca con pasajeros, progresiva en cuanto a tiempos, pero que vendría  a ser el primer paso para que, en una fecha aún no definida, el Rancagua Express comience a operar a cabalidad.

La presión que han tenido las autoridades por dar claridad a este proyecto no ha sido menor y la ciudadanía ya se cansó de las postergaciones que han afectado el día a día de aquellos que viajan constantemente entre Santiago y la capital de O’Higgins a estudiar o trabajar.

Es que los que errores que se han cometido desde sus inicios han obligado a aumentar los costos de esta iniciativa y postergar su inicio una y otra vez. Situaciones que han colmado la paciencia –que realmente se ha puesto al límite- y que han dejado la sensación de lo postergada que son las regiones en comparación a nivel central, especialmente cuando se trata de proyectos que apuntan a mejorar la calidad d vida.

Por ello, ya es hora de las concreciones. Y las autoridades han debido actuar con premura para ahora sí comenzar con una marcha blanca necesaria, que de paso finalmente a un servicio que se ideó pensando en disminuir los tiempos de viaje, otorgando un mejor servicio y que, en definitiva, impacte positivamente en la calidad de vida de las personas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...