PUBLICIDAD
Actualidad

¿Dónde ir? Rapel destaca entre los mejores destinos de O’Higgins

MIÉRCOLES, 18 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El conocido lago artificial es un destino obligado para los amantes de la pesca y los deportes náuticos.


PUBLICIDAD

Uno de los lugares imperdibles para disfrutar en la región de O’Higgins es el Lago Rapel. Un embalse artificial perfecto para la práctica de deportes náuticos, como el windsurf, yate, catamarán, esquí acuático, wakeboarding, y flyboard, entre otros.

En diciembre de 2013 la ribera del lago fue declarada Zona de Interés Turístico, integrando a las comunas de Las Cabras, Litueche y La Estrella.

Ubicado a 160 kilómetros de Rancagua, el Lago Rapel es un lugar perfecto para la pesca de pejerreyes chilenos y argentinos, actividad que atrae durante todo el año a los turistas y que en verano tiene su peak.

El sector está rodeado de zonas de camping, donde por precios para todos los bolsillos pueden disfrutar de unos días rodeados del lago y la naturaleza y alejarse del ajetreo de la ciudad.

Las aguas del lago colindan con poblados tranquilos y con claras características rurales. En estos sectores la agricultura es la principal actividad y el clima, junto a las apacibles aguas invitan a disfrutar de las bondades del destino.

En el sector además están instaladas la Central Satelital Longovilo y la Central Rapel. El clima en el sector es templado mediterráneo, existe humedad y nubosidad costera y en el interior un marcado contraste térmico entre invierno y verano, ya que las precipitaciones comúnmente tienen lugar en la costa y la cordillera Los Andes.

En la orilla sur de este embalse se encuentran las localidades de El Estero, Llallauquén y Las Balsas, las cuales están junto a una carretera que bordea el lago, la que se desvía de la ruta 66, también conocida como la Carretera de la Fruta, en la localidad de El Manzano.

En la zona en que confluyen los tres brazos del lago es donde mayor cantidad de gente se reúne en torno a Rapel; el lugar posee varios campings, cabañas, marinas, hoteles y próximamente un complejo habitacional en el sector de El Estero por parte de Marina Golf Rapel.

Otra excelente alternativa para conocer es precisamente el Marina Golf Rapel, uno de los espacios que cuenta con cocina gourmet de la zona y otras entretenciones, como canchas de tenis, motos de agua, golf, paseos en mountainbike y paseos o espacio para lanchas.

Pero Rapel no es solo lago y deportes náuticos, ya que una de las áreas por las que se está apostando en la actualidad es la cocina. En el sector se ha reforzado la creación de la Ruta Gastronómica y han destacado concursos gastronómicos, los que dejan de manifiesto los buenos platos que se pueden disfrutar en O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...