Diputado Letelier apunta a alcalde de Rancagua por supuestas irregularidades en Teatro Regional: “Yo sabía que él sabía”

Publicado el 5 Enero, 2017 Por Jaime Castañeda

Parlamentario PPD asegura que Eduardo Soto reaccionó molesto cuando le preguntó qué estaba pasando en la administración del recinto.

El diputado Felipe Letelier (PPD) fue quien alertó sobre eventuales irregularidades que se habrían cometido en la administración del recientemente renunciado director del Teatro Regional, Marcelo Vidal. Se trata de “un montón de cosas que se cobran al teatro y que no tienen nada que ver con el teatro. Eso va a ser demostrado en la Contraloría y en el Ministerio Público también”, aseguró el parlamentario.

“Yo le pregunté al alcalde de Rancagua (Eduardo Soto) si él sabía los problemas”, subraya Letelier, quien se confiesa extrañado ante la reacción airada del jefe comunal. “Esa es una de mis molestias, porque este es un tema político”, dice el diputado. “Cuando usted me pregunta sobre una cuestión que es de mi absoluta competencia, porque hay que ver cuál es el rol del alcalde con respecto al Teatro Regional, y yo le digo a usted que no hay nada ¿qué quiere decir eso? Pero además me molesto con usted y lo trato mal”.

Letelier alza la voz y asegura que “el alcalde me negó en la inauguración de la plaza La Victoria, cuando yo le pregunto qué es lo que hay, me niega. Yo no puedo decir que no sé nada, y más encima lo trato mal a usted”.

El diputado del distrito 33 dice sobre Eduardo Soto que “yo sabía que él sabía”, por lo cual esperaba una respuesta orientada a “decir que se va a investigar”. A juicio de Felipe Letelier, “montarse como yegua en cólera lo único que hace es sospechar que efectivamente él sabía. ¿Qué debió hacer Soto? haber puesto todos los antecedentes, haber pedido una auditoría”.

El legislador PPD también apunta al alcalde por su rol en la administración del Teatro Regional, donde “se vanagloria con una cosa que es de la región”.

Sobre los oficios del intendente Pablo Silva a los organismos competentes para investigar esta situación, Letelier expresa que “me parece bien que a partir del comentario que le hago a Pablo Silva él envíe el Ministerio Público y la Contraloría, pero no basta con eso. Aquí no se trata de hacer los cheques nomás para el Teatro Regional como Intendencia (…) O sea, ya no se puede negar más que hay un problema”.

El diputado de la VI Región también otorga responsabilidad en estas supuestas irregularidades a la gestión del Consejo de Cultura y las Artes. “Cuando nombramos a la anterior directora regional de Cultura (María Verónica Atton), salió porque según el ministro (Ernesto) Ottone no lo hizo bien. El tema cultural en sí está en cuestión. Si Cultura le pasa dinero al teatro sin prolijidad, sin revisión, también es importante que la Contraloría le pregunte a Cultura”, sostiene Felipe Letelier.

Noticias Relacionadas