Diputado Castro critica a oposición por interpelación a Ministro del Interior: “Está en una actitud odiosa y beligerante”

Publicado el 11 Enero, 2017 Por Equipo de Corresponsales

A juicio del parlamentario, "la derecha pretende desestabilizar al gobierno". 

Para el próximo 26 de enero quedó fijada la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández. La medida que fue impulsada por la bancada de Chile Vamos fue aprobada en la Cámara de Diputados con 43 votos a favor y 32 en contra.

En la instancia se espera que la autoridad responda a los cuestionamientos que la oposición hace de su gestión en materias de seguridad, La Araucanía y falsos exonerados políticos.

Tras aprobarse la medida, el diputado jefe de la Bancada PS, Juan Luis Castro, le restó validez a la interpelación, argumentando que no se puede responsabilizar al ministro del Interior de supuestas causales de abandono de deberes, en el contexto del manejo que ha tenido el gobierno ante el caso de la machi Francisca Linconao.

El legislador manifestó que “creo que la oposición está hoy en una actitud muy odiosa y beligerante de buscar en esta época todos los argumentos para desestabilizar al gobierno”.

El diputado por Rancagua agregó que “la ciudadanía sabe y comprende que el ministro Fernández, a pesar de ser el jefe de gabinete y ministro del Interior, no se le puede culpar a él de las responsabilidades de los aspectos que ellos señalan como causales de posible abandono de deberes o de negligencia en la tarea de gobierno que tiene el titular de la cartera”.

El parlamentario hizo un llamado a la oposición “a terminar con la beligerancia sin sentido, presentar acusaciones inútiles que la ciudadanía no entiende ni comparte y podamos entendernos en los problemas efectivos que tenemos como país, donde esperamos que la derecha colaborare en vez de buscar escaramuzas que conflictúen a nuestro país”, concluyó.

Noticias Relacionadas