PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro cree que interpelación a ministro Fernández "puede transformarse en una oportunidad"

LUNES, 16 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Legislador por Rancagua espera "que no sea una escaramuza política".


PUBLICIDAD

El parlamentario (PS) Juan Luis Castro manifestó que está seguro que el ministro del Interior, Mario Fernández, sabrá enfrentar la interpelación solicitada por la oposición respecto al manejo que ha tenido el gobierno sobre los conflictos en La Araucanía.

El legislador dijo que “tengo seguridad que el ministro del Interior va a actuar con toda la claridad suficiente para despejar lo que se ha hecho, pero también para decir aquellas situaciones que no están resueltas, porque todavía La Araucanía, sigue siendo un foco de problemas, pero no al grado de la pérdida del Estado de Derecho, que es una afirmación casi rayando en la subversión, como lo que ha dicho la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa)”.

Castro dijo que “la interpelación puede transformarse en una oportunidad, en la medida que se haga con seriedad, que no sea una escaramuza política y que tenga un sentido correcto para sacar adelante, en este caso, La Araucanía, que tiene graves problemas”.

El parlamentario socialista manifestó que “no hay que confundir lo que pasó con la machi Linconao y la modificación de las cautelares, con llegar a decir por ejemplo que no hay Estado de Derecho, como se dijo en la Sofofa”.

El legislador (PS), agregó que “cuando aquí, se trata de contaminar, de algún modo, el sentido de la interpelación, naturalmente, se coloca en un estado de agresividad, a quienes, no debieran estar en esa condición. El ministro del Interior, ya lo ha dicho, va a responder todo, el 23 de enero en una sesión especial”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...