PUBLICIDAD
Política

Diputada Sepúlveda solicita a presidenta Bachelet que decrete zona de catástrofe en Región de O´Higgins

JUEVES, 19 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"La situación es ya prácticamente insostenible”, explicó.


PUBLICIDAD

Ante los megaincendios forestales que afectan a la VI Región, la diputada por el distrito 34, Alejandra Sepúlveda, solicitó mediante oficio a la presidenta de la república, Michelle Bachelet, que decrete lo antes posible a la Región como zona de catástrofe, a fin de facilitar y agilizar el traspaso de recursos e insumos para el combate de los siniestros, así como también lo relacionado a la recuperación y reconstrucción de las zonas y familias afectadas.

En este sentido la legisladora afirmó: “He recibido los últimos informes de parte de Onemi, Conaf y Bomberos respecto de la grave situación que estamos enfrentando en la VI Región producto de los incendios forestales que están azotando a varias comunas. Tenemos en Malloa y Rengo, así como también y muy especialmente en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro; Santa Cruz, Peralillo, Pumanque, Nilahue-Barahona, Paredones, entre otras, con más de 11.000 hectáreas quemadas”.

Sepúlveda argumentó que “es por eso que en este minuto, mediante oficio desde la Cámara de Diputados, estamos solicitando a la presidenta de la república que decrete lo antes posible como zona de catástrofe a la Región de O’Higgins. Hoy día los vecinos ya no pueden esperar más y son muchas las juntas de vecinos y organizaciones sociales de los sectores afectados con las cuales hemos conversado; la situación es ya prácticamente insostenible”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...