Detienen a ex funcionario de BBVA que habría intentado robar en la sucursal del banco en Rancagua

Publicado el 11 Enero, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

El hombre se mantenía prófugo de la justicia desde el 17 de octubre.

Casi tres meses alcanzó a estar prófugo de la justicia un ex trabajador del banco BBVA, que estaría involucrado en un asalto frustrado en la sucursal de Rancagua, ocurrido en octubre del año recién pasado. El hombre fue aprehendido por la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros y era el último integrante de la banda por identificar, quedando a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización de cargos.

El 17 de octubre del año pasado Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua tomó un procedimiento por un robo frustrado al interior de las bóvedas de la sucursal. Según los antecedentes de ese entonces, un grupo de antisociales había ingresado durante la madrugada al recinto, ubicado en calle O’Carrol con esquina de Campos, con la intención de llegar hasta las bóvedas.

Pese a que el trabajador, horas antes de pretender cometer el ilícito habría maniobrado los sistemas de seguridad y supuestamente desbloqueado los sensores de movimiento con la finalidad de facilitar el robo; la activación de una alarma habría alertado a los uniformados de la Primera Comisaría de Rancagua, quienes al llegar al lugar se percataron que tres sujetos huían por las techumbres de los domicilios colindantes, sin percatarse de la presencia de un cuarto individuo que huyó.

Los tres integrantes de la banda fueron aprehendidos en las inmediaciones del lugar y ante la flagrancia, por orden de la Fiscalía, fueron llevados hasta la unidad y posteriormente quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua. En la oportunidad uno de los sujetos quedó bajo arresto domiciliario total y el resto en prisión preventiva por 60 días, plazo estimado para el cierre de la investigación.

Tras empadronar el lugar e indagar cómo los sujetos ingresaron hasta la sucursal bancaria, Carabineros encontró al interior equipos de oxicorte y herramientas con las cuales pretendían abrir las bóvedas con el dinero, como también que había un cuarto sujeto por identificar.

Fue así como Carabineros detuvo, en la comuna de Maipú, al último sujeto que permanecía prófugo desde el 17 de octubre pasado tras intentar asaltar la sucursal bancaria en Rancagua. Dentro de la investigación se determinó que el imputado habría facilitado el ingreso del resto de la banda tras manejar información del recinto, luego de estar trabajando por un tiempo en la sucursal bancaria.

Noticias Relacionadas