Delincuentes roban en departamento que no fue demolido tras terremoto del 2010

Publicado el 10 enero, 2017 Por Equipo de Corresponsales

En la comuna de Nancagua.

 

A eso de las 6 de la mañana de este lunes, desconocidos ingresaron a un departamento en la población Cordones de Chile, en la comuna de Nancagua, desde donde robaron diversos artículos, entre ropa de vestir y un televisor.

Los antisociales aprovecharon que la familia se encontraba de vacaciones para perpetrar el delito en este departamento que es parte de un conjunto habitacional que no logró ser demolido a causa del terremoto del año 2010.

El robo fue advertido por un familiar de las víctimas esa misma mañana al concurrir al inmueble, quien interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Cruz.

Tras esto, los detectives efectuaron las primeras diligencias investigativas concurriendo al lugar del hecho, donde efectuaron la inspección ocular del sitio de suceso y el empadronamiento del sector, lograron obtener la declaración de testigos.

Tras las diligencias se pudo determinar que las especies se encontrarían en un domicilio  cerca del lugar del robo, tomando contacto con el dueño de casa, quien autorizó una entrada voluntaria a su vivienda, donde se incautó un televisor LCD y diferentes prendas de vestir. Todo avaluado en 651 mil pesos.

Del resultado de la investigación se dio cuenta a la Fiscalía, que dispuso que el receptor de los artículo, 34 años, sea individualizado para ser citado a declarar  durante los próximos días.

Noticias Relacionadas