PUBLICIDAD
Actualidad

Cuatro incendios forestales afectan a la región de O’Higgins: Santa Cruz continúa con alerta roja

MARTES, 17 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La misma denominación presenta la comuna de Pumanque.


PUBLICIDAD

Los incendios forestales no dan tregua en la región de O’Higgins, al día de hoy son cuatro los que se encuentran activos, según informó la Conaf. La entidad consignó que “Yaquil 2” ubicado en la comuna de Santa Cruz, provincia de Colchagua, es el que más daño ha causado, tras consumir a la fecha cerca de 4 mil hectáreas de arbolado nativo, matorral, pastizal y plantaciones.

La situación provocó que se declarara alerta roja comunal en Santa Cruz, Palmilla y Peralillo por incendio forestal, la que aún se mantiene. Debido a la gravedad de la emergencia en el lugar se está trabajando en la construcción de cortafuegos, ayudados por agua de helicópteros.

Según nuevas evaluaciones realizadas en terreno se reportan 12 personas damnificadas y cuatro viviendas destruidas en la comuna de Santa Cruz. De igual forma se reportan una bodega y tres vehículos destruidos producto del incendio.

Por otro lado, se gestionó con el municipio de Santa Cruz la habilitación de la Escuela La Finca en el sector Isla Yáquil, para operar como puesto de mando en incendio “Rincón de Yáquil 2”. Además, se tramita con el municipio el uso del Internado de Niñas para el alojamiento de brigadas de Conaf en la comuna de Santa Cruz.

Adicionalmente, la dirección regional de Onemi O’Higgins realizó entrega de raciones de combate y agua a los Bomberos que participaron en el resguardo de las viviendas expuestas al incendio.

Otro siniestro que afecta a la provincia  es el denominado como “Popeta”, ubicado a 7,5 kilómetros de Rengo. Este ha afectado a la fecha 30 hectáreas de eucalipto y pastizal.

En Malloa, en tanto “San Pedro” continúa activo y ha afectado a cinco hectáreas de vegetación natural.

En la provincia de Colchagua, activo se encuentra el incendio “Nilahue Barahona” en Pumanque, el que ya ha consumido 400 hectáreas de pino adulto y eucalipto. Debido a la gravedad de los hechos se decretó alerta roja comunal en el sector.

La autoridad indicó que el siniestro se encuentra activo con intensidad alta en todos sus sectores, con comportamiento extremo debido a las altas temperaturas y fuertes viento en la zona.

Preliminarmente se informa de tres viviendas destruidas y 12 personas damnificadas. Además, personal municipal, junto a Bomberos y Carabineros se encuentran realizando evacuación preventiva de las viviendas amenazadas de los sectores Camarico, localidad Rincón La Mina y Barahona, localidad San Antonio, con un total de 50 personas evacuadas preliminarmente.

Los damnificados y evacuados están siendo trasladados a dos sedes sociales, allí recibieron frazadas y colchonetas, entre otros, por parte de equipo municipal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...