PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce la innovadora tecnología que te ayudará a crecer hasta 8 centímetros

JUEVES, 12 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se trata de "Precice".


PUBLICIDAD

Ser bajo es un tema que acompleja a muchas personas. También es una situación que, en oportunidades, impide alcanzar ciertas cosas, como por ejemplo, un trabajo.

Pero hoy la tecnología médica apuesta por ayudar a quienes sufren problemas de estatura. Por ello, ya está disponible en algunos recintos médicos chilenos una innovadora tecnología: Se trata de «Precice».

¿Cómo funciona? Es un clavo que se inserta quirúrgicamente en la pierna, entre el fémur y la tibia. Un mecanismo que trabaja mediante imanes y el crecimiento es logrado a través de control remoto. Según expertos, la persona puede crecer un milímetro al día hasta alcanzar los 8 centímetros en casi tres meses.

La operación, según consigna La Tercera, tarda alrededor de 90 minutos y deja mínimas cicatrices. Además, esta técnica presenta un 5% de riesgo de infección. Incluso es el propio paciente el que se lleva el control remoto y lo aplica por su cuenta.

A pesar de que no existe límite de edad, no se recomienda a adultos mayores porque el proceso de regeneración es extremadamente lento. Además, se debe tener en cuenta el estado psicológico del paciente.

El precio de esta intervención alcanza los 13 millones de pesos, sin sumar los gatos médicos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...