PUBLICIDAD
Política

Concejal: Alcalde aún no presenta comprobante que confirma denuncia por irregularidades en Teatro

MARTES, 17 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Patricio Henríquez (PS) fue quien solicitó alguna prueba que confirmara que el edil acudió a algún organismo. “Hasta el momento es solo su palabra”, insiste.


PUBLICIDAD

La polémica sesión del concejo municipal Rancagua del pasado martes continúa dejando coletazos. Al tenso clima que se vivió producto de las críticas y emplazamientos cruzados entre un grupo de concejales y el alcalde Eduardo Soto, se suma que a la fecha el edil no entrega pruebas concretas de haber ido a denunciar ante Carabineros las presuntas irregularidades en el Teatro Regional. Compromiso que adquirió el jefe comunal durante la reunión de la semana pasada y que, según el concejal Patricio Henríquez (PS), aún no se concreta.

En la ocasión, Eduardo Soto se comprometió a hacer llegar a los concejales los comprobantes de la entrega de antecedentes ante los organismos competentes que, según el jefe comunal, fueron denunciados ante Carabineros debido a que la Fiscalía se encontraba “cerrada” a las 11.39 horas del pasado 30 de diciembre.

A una semana del acuerdo, el concejal Patricio Henríquez asegura no haber recibido dicha prueba. “No ha llegado absolutamente nada”, acusó.

En la misma línea, agregó que “averigüé por mi cuenta y me dijeron que presentó algo, pero no tengo ningún documento, como él se comprometió, que diga algo (…) hasta el momento es solo su palabra”.

Además, la autoridad local recordó que el mismo fiscal regional, Emiliano Arias, aseguró el pasado jueves desconocer una entrega de antecedentes por parte de la Municipalidad de Rancagua, respecto a la investigación.

Henríquez respondió también a las críticas y cuestionamientos que emitió el alcalde en la última sesión, donde aseguró haber entregado los antecedentes de la situación del Teatro al cuerpo colegiado y, además, emplazó a los concejales a “pedir el audio, por si quiere escuchar con más atención, si se ha olvidado de algún detalle”.

Ante esto, el concejal PS fue tajante al señalar que “todo lo que dice el alcalde es falso”. La autoridad comunal aclaró que “en primer lugar, yo solicité una audiencia antes del concejo (del 3 de enero) para avisarle de lo que yo iba a hacer (entregar antecedentes a Contraloría y al Ministerio Público)”.

Asimismo, aclaró que, en el último concejo (martes 10 de enero) “él dijo que entregó en detalle antecedentes (al concejo el 3 de enero) y eso no es efectivo. Él dijo que había hecho la presentación a Carabineros, no es efectivo. Él nunca dijo que había presentado el día 30 de diciembre (los antecedentes)”.

Por esta razón, Henríquez cree que “están las cartas echadas”. Sin embargo, segura que “me da rabia y me molesta mucho que él tenga un doble discurso: uno al interior del concejo y otro para la gente”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...