PUBLICIDAD
Economía

Colusión pañales: Sernac iniciará mediación colectiva para compensar a consumidores

JUEVES, 12 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En la instancia se invitará a representantes de ODECU y CONADECUS.


PUBLICIDAD

 

El pasado 23 de diciembre, el Sernac envió un oficio a la empresa CMPC Tissue donde solicitó que explicara en concreto qué significaba la disposición que había expresado de compensar a los consumidores en el caso de los pañales.

En su respuesta, la compañía reiteró su disposición a compensar a los consumidores, solicitando que la forma de determinación y eventuales características de esta, se realizara a través de una instancia extrajudicial voluntaria dirigida por el Sernac y con la participación de las asociaciones de consumidores.

A través del mismo oficio, CMPC Tissue expresó su disposición a participar de esa instancia, si el Sernac lo estimaba necesario.

Por ello, el pasado 10 de enero el organismo público envió una respuesta a la empresa indicando que se iniciará una mediación colectiva, a la que se ha invitado a las asociaciones de consumidores ODECU y CONADECUS.

La instancia se desarrollará una vez que existan resultados de la mesa actualmente vigente -correspondiente al tema del papel Tissue- que el Sernac espera “finalice lo antes posible”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...