PUBLICIDAD
Policial

Coltauco: Trabajadores que habrían provocado incendio forestal fueron detenidos

JUEVES, 19 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los hombres estaban realizando obras de soldadura en una torre metálica y producto de las chispas se habría iniciado el fuego.


PUBLICIDAD

Por el delito de incendio forestal tres trabajadores fueron detenidos en la comuna de Coltauco, por personal de la sexta comisaría de San Vicente de Tagua Tagua.

Las primeras diligencias han podido determinar que los hombres se encontraban realizando obras de soldadura en una torre metálica y las chispas habrían iniciado el fuego que fue posteriormente controlado oportunamente por brigadistas de Conaf. Las llamas, según se indicó, consumieron una hectárea de pastizal en el sector de Rinconada de Parral, en Coltauco.

Hasta ese lugar llegó personal de Carabineros, luego que la Fiscalía de San Vicente emitiera una orden de investigar. Los efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) iniciaron las diligencias para determinar el origen del incendio forestal que ocurrió durante la jornada del martes.

Los uniformados llegaron hasta la ladera del cerro donde se estaban realizando trabajos de construcción de una torre metálica. Ahí, personal de la SIP observó que en su alrededores había restos de metal y también colillas de cigarrillos.

Otras de las diligencias que realizó Carabineros fue el empadronamiento de personas que estarían involucradas en el incendio forestal y ademas, entrevistaron a los dueños de los inmuebles más cercanos, estableciendo que en la construcción de la torre se desarrollaban faenas de soldadura y que los trabajadores presuntamente responsables se movilizarían en una camioneta roja.

Con estos antecedentes, personal policial logró ubicar el vehículo donde se trasladaban los presuntos responsables del inicio del incendio. Una de las personas fue identificada como H.R.M.R., quien en compañía de H.T.M.R. y M.S.B.C., realizaban los trabajos de soldadura y corte de material con galletera en la ladera del cerro del sector de Rinconada de Parral.

Consultados por el origen del siniestro, los sujetos habrían manifestado a Carabineros que el fuego se les habría escapado de las manos, pero luego habrían entrado en versiones contradictorias. Tras las diligencias, los hombres fueron detenidos.

El incendio forestal afectó una hectárea de pastizales y árboles nativos, el cual fue extinguido en forma oportuna por una avioneta de Conaf.

Por orden de la Fiscalía los tres trabajadores fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente para ser controlados por el delito de incendio forestal. En tanto, Carabineros continúa con las diligencias para poder esclarecer el hecho.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...