PUBLICIDAD
Deportes

Colchagua y Santa Cruz juegan amistoso esta noche en medio de la peor crisis que ha vivido la Segunda División

VIERNES, 6 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


La Copa Greenvic, que se jugará en San Fernando, pasa a segundo plano con la viabilidad que analiza la ANFP del torneo que ayer vio cómo Lota Schwager perdió la categoría por no cumplir el reglamento.


PUBLICIDAD

La Segunda División Profesional atraviesa por su peor crisis financiera e institucional desde que comenzó a disputar su primera temporada el año 2012.

Ayer el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol hizo descender a Lota Schwager tras una serie de faltas al reglamento del campeonato. Los mineros no cumplieron por tercera vez con las obligaciones económicas estipuladas que se deben acreditar durante los 15 días posteriores al pago del sueldo en el Control Financiero de la ANFP la situación.

En las últimas semanas siete clubes han sido sancionados: La Pintana (-12), Lota Schwager (-9), Deportes Vallenar (-9), Naval (-3), San Antonio Unido (-3), Trasandino de Los Andes (-3) y Deportes Santa Cruz (-3).

Entre medio de toda esta incertidumbre, durante esta jornada en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando se realizará un torneo cuadrangular donde dirán presente Colchagua Club de Deportes, sus vecinos de Santa Cruz y dos equipos animadores del actual certamen de la Primera B, Curicó Unido y Rangers de Talca.

La Copa Greenvic comenzará a las 19:00 horas con el choque entre Curicó y Rangers. A continuación jugarán los cuadros de Colchagua y Santa Cruz. Los ganadores jugarán por el título este domingo en el mismo recinto en una jornada que comenzará a las 18:00 horas con el duelo entre los perdedores.

El entrenador de Deportes Santa Cruz, Gustavo Huerta, comentó que “con Colchagua siempre hemos tenido partidos muy disputados y difíciles como todos los clásicos, por ello estos encuentros nos vienen muy bien para el reinicio del campeonato”.

ANFP asume la crisis

Fuera de la cancha, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, abrió la puerta al debate sobre la viabilidad de la tercera categoría del fútbol profesional, donde de acuerdo a lo informado desde Quilín solo tres clubes no tendrán problemas de cajas: Colchagua, Santa Cruz y Malleco Unido.

“Es una división que nació con problemas y es otra mochila que debemos cargar. Estamos escuchando a todos los actores. Hay que redefinir. Tenemos que ver la viabilidad de la Segunda División”, apuntó Salah.

La precariedad que vive la categoría ya es una realidad tras la desafiliación a Lota. La Pintana ya cumplió con las tres multas que permiten las bases y Naval tampoco lo pasa bien. Todas las señales apuntan a que tampoco tendrán para pagar las próximas planillas de sueldos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...