PUBLICIDAD
Actualidad

CGE Distribución instala generadores eléctricos en zona afectada por incendios

LUNES, 23 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Además la empresa informó que puso a disposición de Conaf dos helicópteros para apoyar el traslado de personas, además de un helicóptero Bambi Bucket para combatir el fuego.


PUBLICIDAD

En el marco de la serie de incendios que están afectando a la VI Región, CGE Distribución expresó que ha focalizado los trabajos de desconexiones preventivas ante incendios muy cercanos a sus instalaciones y priorizado la recuperación de los sistemas de agua potable rural (APR), la instalación de generadores para la continuidad del servicio eléctrico en las zonas afectadas, entre otras atenciones a puntos críticos de la emergencia.

La empresa entregó 80 generadores monofásicos, nueve generadores de gran potencia que permiten mantener con energía los centros cívicos de las comunas en emergencia, además de otras medidas de colaboración como fardos de forraje para alimentar animales. Sumado a lo anterior, CGE puso a disposición de Conaf dos helicópteros para apoyar el traslado de personas, además de un helicóptero Bambi Bucket para combatir el fuego, con una capacidad de 1.000 mts3 de agua.

Frente a las investigaciones en curso en estos eventos, la empresa reiteró que ha puesto a disposición todos los antecedentes requeridos por las autoridades, “esperando que estas puedan determinar con certeza las causas que han provocado estos siniestros, resultando aventurado y poco prudente hoy adelantar conclusiones en relación con el particular origen de cada uno de ellos”, según informó en un comunicado.

En cuanto al suministro, al mediodía del 22 de enero el estatus de suministro es de 540 clientes afectados en sectores dispersos de las comunas de Pichilemu, Marchigüe, Lolol, Chépica, Pumanque y Paredones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...