PUBLICIDAD
Economía

CGE deberá pagar millonaria multa por cobros indebidos

MIÉRCOLES, 18 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Resolución del segunda Juzgado de Policía local de Rancagua.  


PUBLICIDAD

El segundo Juzgado de Policía Local de la ciudad de Rancagua condenó a la empresa CGE a pagar una multa de 30 UTM –más $1.300.000- por cobros indebidos. Mientras que a la consumidora afectada, tras llegar a un avenimiento en lo civil, se le canceló la suma de $280.000.

Los antecedentes se remontan a principio del año 2011, cuando un consumidor contrato un seguro de vida con cargo a la cuenta de energía eléctrica que se emite a nombre de su cónyuge.

Mes a mes la prima mensual del seguro no salía en el detalle de la boleta, pero sí había cobros por el mismo monto en el ítem otros saldos anteriores.

La afectada fue a consultar a la empresa CGE a fines de marzo de 2011, donde le señalaron que el monto era del seguro de vida, pero no le explicaron porque había sido descontado con otro nombre.

Tras los hechos la consumidora realizó su reclamo en el SERNAC. La institución recibió respuesta de la empresa donde se le indicaba que el cobro seria eliminado y se le haría devolución de los montos pagados erróneamente, lo cual finalmente ocurrió.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...