PUBLICIDAD
Policial

Carabineros realizó nuevos allanamientos por investigación de licencias de conducir falsas

MARTES, 24 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Desde octubre del año pasado que personal de OS-9 y la Fiscalía de Graneros se encuentran desarrollando la investigación donde habría distintos municipios involucrados.


PUBLICIDAD

La semana recién pasada quedó al descubierto una irregularidad al interior de la municipalidad de Codegua, acción que involucraría a funcionarios del recinto desde hace un tiempo. Se trata de la entrega de licencias de conducir de forma fraudulenta, lo que se enmarca en una investigación que desarrolla la Fiscalía de Graneros y personal de OS-9 de Carabineros.

Dentro de las indagatorias durante este fin de semana el Ministerio Público realizó nuevos allanamientos en los domicilios de los presuntos responsables de la entrega fraudulenta, encontrando en una de las viviendas evidencias asociadas al ilícito, además de un arma de fuego que mantiene encargo de robo y drogas que se mantenían al interior del domicilio.

Según informó Carabineros, el  departamento de investigaciones criminales OS9 de la institución desde octubre indaga el hecho tras recibir una denuncia anónima por el supuesto otorgamiento indebido de licencias de conducir falsificadas en la comuna de Codegua.

Esto llevó durante el fin de semana a realizar diferentes allanamientos, uno de ellos en la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Codegua y domicilio particular de uno de los imputados, lugar donde se incautaron evidencias asociadas al ilícito, además de un arma de fuego que mantiene encargo de robo y drogas que se mantenían al interior del domicilio.

De forma paralela, en la municipalidad de La Cisterna, Carabineros efectuó nuevas diligencias y allanamientos, lugar donde se efectuó la detención de un empleado municipal por su supuesta participación en los hechos investigados por el departamento de OS-9, no descartándose nuevas diligencias investigativas asociadas al hecho delictual.

Durante los registros parte de la evidencia fue recibida por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) a objeto de realizar el levantamiento de nuevas evidencias asociadas a determinar la supuesta entrega fraudulenta y determinar a nuevos involucrados.

Por su parte, debido a los acontecimientos ocurridos en dependencias municipales, el organismo envió una declaración pública donde puntualizaron la supuesta irregularidad. En la misiva informaron que el municipio habría denunciado las presuntas irregularidades en junio de 2015 en la Fiscalía Graneros.

De este modo agregaron que “las irregularidades en la emisión de las licencias de conducir no es una práctica habitual en nuestro municipio. Por lo que queremos que la comunidad se informe de manera oficial y no entre en especulaciones”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...