Carabineros investiga robo a BancoEstado en Machalí: Se llevaron más de $200 millones desde la bóveda

Publicado el 10 Enero, 2017 Por Patricio Hernández

Los delincuentes ingresaron al recinto por el techo, mediante un forado. Las alarmas del recinto no se activaron.

La mañana de este lunes quedó al descubierto un millonario robo que afectó a la sucursal del BancoEstado en la comuna de Machalí. El delito se habría realizado durante la madrugada, cuando un grupo de antisociales ingresó al recinto y sustrajo, según la información preliminar, cerca de $200 millones.

Según las primeras indagatorias del caso, la situación quedó al descubierto cuando cerca de las ocho de la mañana un vigilante privado, trabajador de la institución, llegó a sus labores habituales. Al ingresar, específicamente al patio trasero del banco, “se percató que habían señales de violencia y de forzamiento”, según dijo el teniente coronel Juan Baeza, prefecto de Cachapoal.

El efectivo policial aclaró que, tras este hecho, logró “establecerse posteriormente que en el transcurso del fin de semana, individuos desconocidos, a través de un patio posterior, cortaron el serpentín de púas del cierre perimetral ingresando a un patio trasero”.

El prefecto Baeza relató que los sujetos posteriormente escalaron “al techo y a través de un forado accedieron a la bóveda, forzando algunas gavetas y sustrayendo una suma considerable de dinero, la cual se encuentra en proceso de contabilización por parte del banco”.

Respecto a los montos sustraídos por los delincuentes, el coronel de Carabineros no entró en detalles y recalcó que “eso, por el momento, es materia de la investigación”. Sin embargo, aclaró que “está en proceso de conteo por parte de la entidad bancaria”.

La autoridad policial manifestó también que desconocen las herramientas utilizadas por los sujetos para ingresar a la sucursal de BancoEstado. “Se está verificando qué tipo de herramientas usaron. El forado fue a través del techo y se está verificando qué tipo de herramientas utilizaron para acceder a la bóveda”, reconoció.

El prefecto Baeza sostuvo además que “personal del OS-10 verificó los protocolos y los planes de seguridad”. Asimismo, “personal especializado de Carabineros efectuó levantamiento de huellas y evidencia y se están realizando las diligencias por parte de personal de la SIP (Sección de Investigación Policial) especializado, que está siguiendo algunas líneas investigativas”.

En la misma línea, se está investigando lo ocurrido con el sistema de alarmas del recinto, ya que “no se activó durante el hecho, lo cual es también materia de la investigación”.

Finalmente, el coronel aclaró que “todas las evidencias y todos los antecedentes fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público”.

 

 

Noticias Relacionadas