Brigada de Delitos Económicos de la PDI inició esta semana diligencias en Teatro Regional de Rancagua

Publicado el 11 Enero, 2017 Por Patricio Hernández

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto aseguró en concejo que rendiciones entregadas a municipio y Gobierno Regional hasta el 2015 están “sin observaciones”.

Continúa la polémica en torno a las presuntas irregularidades al interior del Teatro Regional de Rancagua, hechos que quedaron al descubierto tras la sorpresiva salida de Marcelo Vidal, ex director del recinto, quien presentó su renuncia para “abocarse a proyectos personales”, en medio de una auditoría encargada por la  Corporación de la Cultura y las Artes de la capital de O’Higgins.

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las primeras pericias al interior del recinto cultural, por expresa petición del fiscal a cargo del caso, Sergio Moya, quien además comenzó con la toma de declaraciones a miembros del directorio de dicha corporación.

Información confirmada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto: “Ayer (lunes) estuvieron efectivos de la Policía de Investigaciones en el Teatro, y quien está administrando (Cristián Urrutia) le señaló que se entregará toda la información que ellos requieran voluntariamente, sin siquiera que haya de por medio alguna orden, exigencia o una obligación”.

En ese escenario, durante la jornada de este martes se llevó a cabo un nuevo concejo municipal,  instancia donde se trató el tema. En la ocasión, el alcalde cuestionó que “hay mucha información y hay mucha gente que siempre ha tenido un poco de animadversión, en primer lugar, a mi gestión y, en segundo lugar, al Teatro, y han lamentablemente encontrado que esta es la oportunidad para ayudar a destruirlo”.

En la misma línea, la autoridad comunal anunció a los miembros del concejo que “el Gobierno Regional recibió satisfactoriamente la rendición de los recursos que le pasó (al Teatro), sin ninguna observación”.

Junto con ello, el edil aseveró que “las rendiciones que se han presentado al municipio también han sido recibidas sin observaciones. Están pendientes las ultimas que se asignaron, que eran del año pasado”.

Respecto al proceso judicial, Soto reiteró que “será el Ministerio Público el que determine si procede o no a iniciar una investigación y cuáles son los antecedentes”. No obstante, sostuvo que “hemos manifestado toda nuestra colaboración de hacer entrega de toda la información pertinente”.

Finalmente, la autoridad comunal detalló que esos son los antecedentes que se conocen al día de hoy y “yo tengo la tranquilidad que significa que hemos cumplido con todo lo que correspondía hacer en una situación de esta naturaleza”.

Noticias Relacionadas