PUBLICIDAD
Actualidad

Incendio Santa Cruz: Ya se extendió a Peralillo y Palmilla, tres voluntarios de Conaf afectados y una persona extraviada

DOMINGO, 15 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La Fuerza Aérea de Chile trasladará a brigadistas provenientes de las regiones de Aysén y Magallanes, para apoyar el combate del incendio.


PUBLICIDAD

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo y con amenaza a viviendas se mantiene el incendio forestal en la comuna de Santa Cruz, ha consumido más de  2 mil 100 hectáreas de arbolado, pastizal, matorral y plantaciones; ya se extendió a las comunas de Peralillo y Palmilla, tres voluntarios de Conaf fueron afectados y se realiza un operativo de búsqueda por una persona extraviada

Producto de la emergencia seis viviendas fueron afectadas en Santa Cruz, una bodega, una cuatrimoto, un auto, mientras que una retroexcavadora y una plantación de nogales fueron destruidas.
En cuanto a los servicios básicos, durante la jornada del sábado 120 familias de los sectores Callejón Villegas y Peumo, permanecieron sin suministro de agua potable, producto de interrupción del Agua Potable Rural (APR) por falta de energía  eléctrica. En tanto, hoy,  la empresa encargada restableció el servicio eléctrico, por lo que el APR funciona normalmente.  Además, personal de CGE se encuentra trabajando al momento en la reparación de postes, conductores y empalmes, destruidos en diversos tramos del sector.
Por otra parte, tres voluntario de Conaf fueron trasladados al Hospital de Santa Cruz, debido a náuseas y mareos mientras controlaban las llamas.
A raíz de lo anterior, la intendencia regional de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Santa Cruz, Palmilla y Peralillo por incendio forestal.
Hasta el momento trabajan en el lugar técnicos, brigadas, camiones aljibes de los municipios de Peralillo y Santa Cruz, helicópteros y aviones AT de Conaf;  Bomberos; y helicópteros dispuestos por Onemi. Además, la Fuerza Aérea de Chile trasladará a brigadistas provenientes de las regiones de Aysén y Magallanes, para apoyar el combate del incendio.
Según las coordinaciones realizadas el día de hoy, se estableció que personal de Carabineros evaluará la situación de las viviendas y daños en los sectores de Callejón Villegas y Quebrada de Peumo, mientras que personal municipal y Onemi evaluará el sector de Quebrada de Yáquil. También Bomberos Santa Cruz realizará operativo de búsqueda en Quebrada de Yáquil por el presunto extravío de una persona.
Los aviones AT operan desde el Aeródromo de San Fernando, con el apoyo de camión aljibe de Bomberos y del municipio de San Fernando, además de piscina dispuesta por ONEMI.
Por último, la Dirección Regional de ONEMI realiza la entrega de raciones de combate y agua para voluntarios de Bomberos que trabajan en este incendio forestal. Además, la Municipalidad de Santa Cruz realizó el abastecimiento de combustible a vehículos municipales y carros de Bomberos.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...