PUBLICIDAD
Política

Autoridades responden las críticas por actuación ante emergencia: “Hemos estado desde el primer día trabajando”

MARTES, 24 DE ENERO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


La presidenta de la república suspendió su viaje a República Dominicana para “estar presente en zonas de catástrofe”.


PUBLICIDAD

Los incendios forestales azotan con fuerza al país y la región de O’Higgins se ha visto duramente afectada. Ante este escenario, las críticas al actuar del gobierno en torno a la emergencia no han tardado. La sociedad civil y políticos de diversos sectores han manifestado su descontento con la forma en que se ha sobrellevado la situación.

Ante el escenario, la presidenta de la república, Michelle Bachelet, durante la mañana de este lunes hizo cambios en su agenda y decidió suspender el viaje que tenía programado para la jornada de hoy a República Dominicana, donde participaría en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

“Permaneceré aquí para poner todos los recursos del Estado en combate al fuego y estar presente en zonas de catástrofe”, señaló.

Respecto a la emergencia, la mandataria reconoció -mediante su cuenta de Twitter- que el incendio es “el mayor desastre forestal de nuestra historia”. Bachelet aclaró que el fuego tiene “un área afectada 20 veces mayor que en 2016”. Sin embargo, aseguró que “superaremos esta emergencia”.

La jefa de Estado aprovechó la red social para agradecer a todos quienes se encuentran trabajando en el control y extinción de los incendios. “Agradezco a todos los brigadistas, bomberos, militares, trabajadores privados y voluntarios que combaten los incendios en primera línea”, sostuvo.

Respecto a los cuestionamientos que ha sufrido el gobierno por su actuar frente a la emergencia, fue el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien salió al paso. El secretario de Estado aseguró que «las críticas son parte del trabajo público, pero no me parece que se justifiquen. También quiero decir con toda claridad que no voy a confundir el foco, que es el combate al fuego y la ayuda a las personas».

En la misma línea, Furche aseveró que “nosotros hemos estado desde el primer día trabajando con todos los recursos disponibles por parte de la Conaf (Corporación Nacional Forestal)”.

En cuanto a los problemas que la emergencia traería, eventualmente, a la actividad agrícola, el ministro de la cartera aseguró que “esto no tiene un impacto sobre la producción agrícola que sea significativo” y sostuvo que, por el momento, “todas las actividades siguen desarrollándose con normalidad”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...